NBA | ALL-STAR 2021

Doncic, sobre ser titular en el All-Star: "Lillard se lo merece más"

El jugador de los Mavericks fue uno de los dos 'guards' escogidos en la Conferencia Oeste, superando a un gran Lillard al que reconoce el mérito.

0

Los titulares del All-Star NBA de 2021 ya están decididos gracias a las votaciones en las que participaron los aficionados por un lado y los periodistas y jugadores por otro. Del Oeste fueron elegidos LeBron James (capitán), Nikola Jokic, Kawhi Leonard, Stephen Curry y Luka Doncic. Del Este fueron escogidos Kevin Durant (capitán), Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Bradley Beal y Kyrie Irving. En los próximos días se sabrán los suplentes y los cabezas de lista podrán confeccionar los equipos.

Las dudas principales entre los escogidos para comenzar el encuentro, a disputarse el 7 de marzo en Atlanta, vienen por la batalla de bases del Este en la que Harden ha quedado relegado y la lucha entre Lillard y Doncic por un puesto junto a Curry. Sobre esto último ha hablado uno de los implicados: Luka Doncic

"No esperaba ser titular en este partido. Creía que, a lo mejor, Lillard se lo merecía más que yo", declaró Doncic en una ronda de preguntas con los periodistas que cubren la actualidad de los Mavericks. "Dentro de un par de años nadie se acordará de quién empezó el partido, sólo si estuviste o no en ese All-Star. Eso es lo importante", añadió el genio esloveno. 

Será la segunda presencia de Doncic en el Partido de las Estrellas. El año pasado compaginó el encuentro de los jóvenes con el de los mayores. Se unió al equipo de LeBron James, que se llevó la victoria en un gran final gracias al formato modificado para aquella ocasión. 

Doncic batió a Lillard gracias al voto de los aficionados, que le colocó segundo entre los bases y escoltas del Oeste. Su rival se llevó el voto como segundo entre miembros de la prensa y los compañeros de profesión, cuyos votos cuentan menos, por detrás de Curry.