UNICAJA

Thomas ya está en Málaga

El nuevo pívot del Unicaja ha aterrizado este mediodía en la Costa del Sol y podría estrenarse este próximo sábado ante el Movistar Estudiantes en el Martín Carpena (18:00).

0
Thomas ya está en Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

Malcom Thomas ha aterrizado este mediodía en Málaga y esta tarde tiene previsto sumarse a los entrenamientos con el Unicaja. El pívot (32 años y 2,06 metros) se pondrá a las órdenes de Fotis Katsikaris siempre y cuando dé negativo en el test PCR (ya pasó uno antes de viajar desde Estados Unidos) y supere sin problemas el reconocimiento médico.

La llegada de Thomas cubre la demanda que el técnico griego venía haciendo desde que asumió el mando del club semanas atrás. El juego interior ha sido la gran losa del Unicaja esta temporada y apuntalar la pintura era prioritario para Katsikaris con vistas a pelear por clasificar al equipo para la disputa del playoff por el título.

En principio, podría debutar este fin de semana en el Martín Carpena ante el Movistar Estudiantes (sábado 27, 18:00). Thomas se estrenará de esta manera en el baloncesto ACB, aunque tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria y estas últimas temporadas ha militado en varios equipos europeos como el Khimki, el Fenerbahçe y el Bayern Múnich.

La incorporación de Thomas puede no ser el último movimiento en Los Guindos ya que se está pendiente de cerrar la salida de Volodymyr Gerun. El ucraniano, que tiene alguna propuesta de la ACB, está fuera de la dinámica del grupo y se entrena con los técnicos en solitario.