BARCELONA

Gasol se enfada con el Barça

Al jugador catalán no le ha sentado nada bien la filtración de su fichaje por el Barça, según una información de La Vanguardia. Ahora no tiene prisa por firmar.

0
Gasol se enfada con el Barça
Edward A. Ornelas Getty Images

El fichaje del año en el baloncesto español puede tardar en resolverse más de lo esperado. Cuando parecía que el acuerdo entre Pau Gasol y el Barça estaba cerrado, la situación ha dado un giro, por el momento pequeño. Según informa La Vanguardia, el jugador está molesto con el club azulgrana por la filtración a la prensa de las negociociones, muy avanzadas ya, entre ambas partes. La idea, según el periódico catalán, era anunciar el fichaje a principios de esta semana. Hasta entonces todo se llevaría en el más estricto serceto. Así estaba siendo hasta que el pasado sábado uno de los candidatos a la presidencia azulgrana, Toni Freixa, levantaba la liebre: "El equipo del Barça de Basket no juega hasta el próximo viernes. ¿Podría ser que estos días tuviésemos una gran noticia?", decía en un tuit acompañado por una foto de Pau Gasol.

El enfado del jugador no es tanto con Freixa, sino con el propio club, de donde se filtró inicialmente una noticia que no conocían muchas personas. Según la Vanguardia Gasol y el Barça llevaban en conversaciones durante días e incluso el pívot de Sant Boi había hablado por teléfono con el que puede ser su próximo entrenador Sarunas Jasikevicius. Cuando el jugador, que vive en Estados Unidos junto a su mujer y su hija, se enteró del terremoto que se había formado al otro lado del Atlántico se cabreó bastante. Finalmente rompió su silencio con un tuit en el que llamaba a la calma, pero sin llegar a desmentir la noticia.

La situación ahora es la de impasse. Aunque las negociaciones estaban bastante avanzadas, aún quedaban algunos flecos por cerrarse. Gasol va a ralentizar lo que queda por delante a modo de protesta ante una situación que no le ha gustado nada. Esto no quiere decir que el fichaje corra peligro. En principio no debería pasar otra cosa que no fuese ver a Pau de nuevo con la camiseta del Barça. De hecho, la oficialidad del fichaje tendría que hacerse esta misma semana, ya que el Barça está obligado a inscribir al jugador en la Euroliga antes del miércoles a las 18:00 si quiere que pueda jugar en la competición el resto de la temporada.