Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Real Madrid - Barcelona: Las cuotas ponen al Barcelona como favorito a proclamarse campeón

El Real Madrid es el vigente campeón de la Copa del Rey, pero perdió ante los culés en las finales de 2018 y 2019 con cierta polémica arbitral.

Real Madrid - Barcelona: Las cuotas ponen al Barcelona como favorito a proclamarse campeón

El Clásico vuelve a la final de la Copa del Rey de la ACB tras un año de excedencia que vio coronarse a los blancos como campeones en Málaga. Las anteriores dos ediciones se las llevaron los culés ganando a los madridistas en la última jugada y con polémica arbitral de por medio. Los duelos entre estos dos colosos del baloncesto español se han decidido por pequeños detalles y no creemos que en esta atípica edición en el Palacio de los Deportes de Madrid sea distinto. El Barça rozó el abismo con Unicaja en cuartos de final tras ir perdiendo por 22 puntos, mientras que los blancos también los vieron de cerca en su semifinal ante Tenerife cuando caían por 18 en el segundo periodo.

Los dos contendientes, sin embargo, supieron lamerse las heridas y brindarnos la final soñada con varios nombres propios sobre la mesa. Nikola Mirotic debe ser el faro azulgrana que hasta ahora no ha sido en este torneo con un superlativo Corey Higgins promediando casi 20 puntos por partido y un 70% en el acierto en el tiro. En el Real Madrid luce músculo el argentino Gabi Deck, quien también promedia 20 tantos y que se ha demostrado como el sustituto perfecto en el liderazgo anotador del partido Facundo Campazzo. Precisamente el actual base de los Denver Nuggets fue protagonista en el último duelo entre ambos contendientes con un título en juego en la Supercopa de este año resolviéndose en favor de los blancos por 72-67.

Para este encuentro, vemos al Barcelona como favorito por un margen estrecho. Que los culés repitan el triunfo que ya lograron en 2019 se paga a 1.64 siendo una cuota interesante teniendo en cuenta las sensaciones que dejaron en la semifinal ante Baskonia. Dominaron todo el partido, pero se echaron una siesta en el último periodo que casi resulta fatal porque los vitorianos se pusieron a cuatro puntos. Por fortuna para ellos, Higgins apareció para marcar diferencias como hizo en la jornada inaugural cuando tumbó a Unicaja con una prórroga excelente.

El Real Madrid, que recibe cuota 2.25 para su triunfo, es el mejor equipo ofensivo de la competición con un promedio de 85 puntos en dos partidos. Los blancos se amparan en su alto ritmo de juego para intentar sacar de punto a un Barça que tiene una de las mejores defensas de Europa, pero que rara vez la ha activado durante esta campaña. Creemos que es más que probable que encontremos una final con más de 159.5 puntos teniendo en cuenta que las dos anteriores ocasiones en las que se midieron superaron este listón con facilidad. Apostar por esto tiene un premio de 1.88 y sí, vemos muy claro que se puede cumplir que tengamos a ambos equipos en 80 puntos.

Hay una cuota reservada sólo para los valientes y es la que implica que nos encontremos una prórroga en el encuentro. Esta posibilidad se paga a 11.00 y nadie descarta que los contendientes puedan verse obligados a jugar minutos extra por la igualdad patente de estos partidos. La Copa del Rey ACB es uno de los torneos más atractivos del calendario baloncestista europeo porque los equipos juegan sin red. El Barça es favorito, pero ojo al Madrid que está más descansado, juega en casa y saben competir como nadie. Puede ser el partido de revalida como culé para un Mirotic que necesita dar un golpe sobre la mesa.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.