REAL MADRID

Baja sensible para el Real Madrid: Jeffery Taylor se perderá la Copa

El sueco tiene una lesión en el gemelo derecho que le impedirá participar en la Copa ACB. Laprovittola y Garuba, los otros dos tocados, sí podrán llegar.

Jeff Taylor
Javier Gandul DIARIO AS

El Real Madrid no podrá contar con uno de sus expertos defensivos, Jeffery Taylor, para intentar defender el título de Copa del Rey en el torneo que se disputa esta semana en el WiZink Center de la capital de España. El alero ha sido diagnosticado, según informó el club a última hora del lunes, con una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna derecha que le va a impedir ser de la partida en la cita copera. 

Taylor fue uno de los dos jugadores que salió tocado del derbi madrileño ante Movistar Estudiantes de este pasado domingo. El sueco saltó con Aleksa Avramovic en una defensa y se hizo daño al caer, ya en solitario, haciendo un mal gesto con su pierna. Se tuvo que retirar de inmediato y no regresó. Usman Garuba también salió lesionado de la cita, aunque en su caso parece que sí podrá participar en la Copa. 

La suerte para el Madrid es que el puesto de alero es el mejor cubierto de la plantilla, con Alberto Abalde, Gabriel Deck, Rudy Fernández y el propio Taylor como parte de esa rotación. Rudy es uno de los que regresa, como Llull, tras el descanso en ese último partido. Felipe Reyes también estará disponible. Jaycee Carroll ya regresó ante el Estu y con un gran partido. El último que queda por reincorporarse, aunque llegará justo, es el base argentino Nico Laprovittola, aquejado de coronavirus. 

El Real Madrid debutará en la Copa 2021, a puerta cerrada, con un encuentro de cuartos de final ante el Valencia Basket el jueves 11 a las 21:30 horas. Defiende el campeonato logrado en Málaga antes de que estallara la pandemia en España.