SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Mondelo: "Estoy contento con el sorteo, pero no será nada fácil"

El seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, se mostró "contento" con el sorteo del equipo español para los Juegos de Tokio.

0
Lucas Mondelo, durante un partido de la selección española de baloncesto femenino.
Srdjan Stevanovic Getty Images

Lucas Mondelo, seleccionador femenino de baloncesto, se mostró "contento" con el sorteo del equipo español para los Juegos de Tokio para añadir seguidamente que "no será fácil". "El grupo que nos ha tocado (Corea, Serbia y Canadá) lo haremos bueno o malo nosotros, dependiendo de si jugamos bien o mal. En principio parece que Canadá y Serbia serán muy duros y Corea, quizá, más asequible", dijo Mondelo en declaraciones remitidas por la Federación.

"Serbia es la actual medalla de bronce en el europeo y ya nos costó mucho ganar en el último torneo. Canadá es la potencia que comenzó a surgir ya en nuestro Mundial y no llegó a las medallas porque tenía jugadoras demasiado jóvenes", añadió.

El seleccionador español también habló de Corea. "Puede ser la más débil, pero no nos dejemos llevar por el resultado del preolímpico, allí hicieron su partido, contra China no compitieron y guardaron todas sus energías para gran Bretaña que era el partido que le importaba y el que le clasificaba para los JJOO".

"Estoy contento con el sorteo porque son selecciones que conocemos y eso nos da un punto de ventaja, pero no confundir que esté contento con que sea fácil, no hay grupo fácil en los Juegos", finalizó Lucas Mondelo.