AS Monaco
97
Finalizado

EUROCUP | TOP-16 | 4ª JORNADA

El Joventut cae en Mónaco y se complica acabar primero

La Penya hubiera obtenido su billete a cuartos de la Eurocup con un triunfo ante el Mónaco, pero los de Duran cayeron por 15 puntos tras un mal tercer cuarto (22-13).

El Joventut dejó escapar en Mónaco su primera oportunidad de clasificarse matemáticamente para los cuartos de final de la Eurocopa al perder (97-82) ante un AS Mónaco que, además, le arrebató la primera posición por el 'basket average'.

Los monegascos pasaron por encima de la Penya en una pésima segunda parte de los verdinegros, que no supieron igualar la intensidad en el juego de su rival, que tuvo en O'Brien (21 puntos), Gray (23 puntos) y Bost (17 puntos) a su tripleta letal.

Los 16 balones perdidos y los 11 rebotes ofensivos del Mónaco fueron un lastre para los de Carles Duran, que volvieron a estar muy mal en defensa y encajaron 51 puntos en el segundo tiempo.

Nenad Dimitrijevic (15 puntos) y Joel Parra (14 puntos) fueron los verdinegros más acertados.

El primer cuarto fue una montaña rusa. Comenzó el Joventut con un 0-10, con triples de López-Arostegui y Bassas, y respondió el Mónaco con un 21-4 que le puso siete arriba (21-14, min. 8) con Knight y Gray repartiéndose la mayoría de puntos.

Acabó el cuarto por delante la Penya (22-23) después de que Dimitrijevic y López-Arostegui sumaran siete puntos consecutivos.

En el segundo cuarto, el Joventut amplió su ventaja a cinco puntos (26-31, min. 13) con Joel Parra desatado en ataque, pero la mala defensa sobre Bost y Grat permitió al Mónaco remontar en el marcador e irse al descanso uno arriba (46-45).

El Joventut comenzó a tambalearse en el tercer período. Se atascó en ataque con cinco puntos en los primeros seis minutos y su mala defensa dio alas al Mónaco, que, de la mano de Bost y Ndoye, se fue hasta los 12 puntos de ventaja (62-50, min. 26).

Con Tomic sentado en el banquillo por faltas y Pau Ribas lejos de su mejor forma, la Penya quedó a merced de su rival, con O'Brien intratable en ataque.

Los verdinegros recuperaron el terreno perdido con Morgan certero en el triple y Parra anotando con confianza (71-67, min. 34), pero no encontraron la manera de parar a Bost y O'Brien y el Monaco se fue hasta una máxima diferencia de trece puntos (83-70, min. 36).

Solo le quedaba al Joventut salvar el 'basket average' para conserva el liderato, pero los monegascos siguieron aprovechando la irregularidad defensiva de los verdinegros y sus errores en el rebote defensivo para estirar la ventaja hasta los 15 puntos (90-75, min. 38) que mantendría hasta el final del encuentro.

RESUMEN

AS Mónaco (22+24+22+29): Bost (17), Knight (16), Inglis (3), Cissoko (-), Lessort (9) -equipo inicial-, Demahis (3), Ndoye (5), Yeguete (-), O'Brien (21), Gray (23) y Ratton (-).

Joventut Badalona (23+22+13+24): Bassas (3), López-Arostegui (10), Parra (14), Brodziansky (8), Tomic (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (15), Ribas (5), Morgan (11) y Birgander (6).

Árbitros: Hordov (Croacia), Foufis (Grecia) y Clivaz (Suiza). Eliminaron por cinco faltas personales a Ante Tomic (min. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocopa disputado sin público en el Pabellón del Estadio Luis II del Principado de Mónaco.