ACB | MADRID 98 - MURCIA 87

Laso: "Nuestro plan de partido ha sido perfecto esta noche"

El entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó como clave el rebote y aseguró no estar pensando en la Copa.

0
Laso: "Nuestro plan de partido ha sido perfecto"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró tras vencer este martes al UCAM Murcia por 98-87 en un choque liguero atrasado por la pandemia del coronavirus que el plan de partido de su equipo fue "perfecto" y se mostró muy satisfecho por la reacción de sus jugadores en la segunda parte, tras llegar perdiendo al descanso.

"Sabíamos que arriesgábamos mucho en el primer tiempo cambiando muchas defensas y, aunque hemos cometido errores, también nos hemos activado ofensiva y defensivamente y hemos movido bien el balón aún yendo perdiendo. Eso ha sido clave para, en el tercer cuarto, a partir de nuestra energía defensiva, coger ventaja y mantenerla hasta el final ante un rival con muy buenos tiradores que no le ha perdido la cara al partido", explicó en rueda de prensa.

También destacó la mejora de su equipo en el rebote tras el descanso, después de haber perdido la batalla bajo aros en los dos cuartos iniciales. "Nosotros, para mantener el ritmo de partido, necesitábamos controlar el rebote, lo que hemos hecho mejor en el segundo tiempo, en el que además hemos tenido la sensación de que estábamos más activos", añadió el técnico vitoriano.

Añadió que, a pesar de tener a varios jugadores lesionados o tocados, los que participan están siendo capaces de dar su máxima energía "y por eso los debo alabar a todos, sabiendo que es una situación complicada la que estamos viviendo todos los equipos, porque están haciendo un buen trabajo".

Por último, preguntado si está pensando ya en la Copa del Rey, que se disputa la próxima semana en Madrid, opinó que "no sería correcto" sabiendo que antes tiene que enfrentarse el viernes al TS Systems Baskonia en Euroliga y el domingo al Movistar Estudiantes en Liga ACB.