INDIANA PACERS

Caris LeVert, operado del quiste maligno del riñón izquierdo

El escolta de Indiana Pacers no necesitará ningún tratamiento adicional y se espera que se recupere por completo, aunque se desconoce su tiempo de baja.

Caris LeVert, durante su etapa en Brooklyn Nets.
Jerome Miron USA TODAY Sports

Caris LeVert (26 años y 1,98 m) se sometió este lunes a una cirugía exitosa para tratar su cáncer de riñón. Según Indiana Pacers, su equipo, el escolta no necesitará ningún tratamiento adicional y se espera que se recupere por completo, aunque se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas

El quiste maligno fue detectado por Indiana en las pruebas médicas realizadas a LeVert tras el traspaso que llevó a James Harden desde Houston Rockets a Brooklyn Nets y que involucró a otros dos equipos: los mencionados Pacers y Cleveland Cavaliers. La operación dio a Indiana, además, una segunda ronda extra (la de 2024 de los Cavaliers que iba a ser para los Nets) y 2,6 millones de euros enviados por la franquicia de Nueva York por la enfermedad del escolta.

Seguridad en Indiana

El problema médico no fue un inconveniente para la operación, según señaló Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, que se sintió cómoda con la decisión de seguir adelante con el intercambio después de recibir la información de su personal médico, a pesar de que no había todavía unos plazos establecidos para el regreso de LeVert, que en lo que va de temporada ha logrado promedios de 18,5 puntos y seis asistencias en 27,8 minutos por partido con los Nets.