NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Jokic vuela y Ricky vuelve a la titularidad con victoria

La jornada NBA acabó con un Jokic imperial, los Sixers sumando en Detroit y el retorno a la titularidad de Ricky, con victoria de los Wolves incluida.

0
Ricky Rubio, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans
CRAIG LASSIG EFE

Nueva jornada NBA de hasta siete partidos, muchos de ellos resueltos de forma ajustada, con actuaciones formidables y protagonistas variados. Los Nets se impusieron con mucho sufrimiento en Brooklyn y suman su primera victoria con el big three al completo en pista, Utah consigue su octava seguida en un partido en el que Curry superó a Reggie Miller en la tabla de máximos anotadores de triples, los Sixers conquistan Detroit, los Pelicans se hunden todavía más, Denver manda por obra y gracia de un Jokic imperial, Doncic pierde en el duelo texano y los Lakers son más líderes tras imponerse en Chicago con un partido majestuoso de Davis y que ya tenían resuelto al descanso.

DETROIT PISTONS 110 - 114 PHILADELPHIA SIXERS

Joel Embiid consiguió un doble-doble de 33 puntos, incluidos dos tiros libres con 7.2 segundos para el final, y 14 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que superaron como visitantes a los Pistons en Detroit. Con esta victoria, Philadelphia (12-5) se mantiene en la cima de la Conferencia Este. Embiid venía de anotar 80 puntos de forma combinada en sus dos partidos anteriores, ambos resueltos con victorias sobre los Celtics, y jugó en Detroit con dolor de espalda después de una caída en el encuentro del pasado viernes. Ante los Pistons, Ben Simmons agregó 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias,c on dos tiros libres clave en el último minuto. Tobías Harris se fue a los 17 tantos. Por parte de los Pistons, Wayne Ellington se fue a 17 tantos y el reserva Svi Mykhailiuk sumó otros 15. Además, Sekou Doumbouya llegó a 13.

BROOKLYN NETS 128 - 124 MIAMI HEAT

Kyrie explota en el último cuarto y el big three consigue su primera victoria con todos sus integrantes en pista. Consulta la crónica aquí.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 120 - 110 NEW ORLEANS PELICANS

En un duelo de la parte baja de la Conferencia Oeste, Ricky Rubio volvió a la titularidad y los Wolves ganaron a unos Pelicans que se siguen hundiendo y no dan con la tecla (5-10 ya). Minnesota, que venía de encajar cuatro victorias consecutivas (4-11), se recuperó en casa gracias a los 20 puntos de Naz Reid, los 18 del rookie Anthony Edwards y el doble-doble de Jarred Vanderbilt (16+11). Ricky acabó con 9+7+7. Por parte del equipo que dirige Stan Van Gundy, Brandon Ingram consiguió 30 tantos y Eric Beldsoe 28. Zion Williamson sumó 19, con 11 rebotes, números insuficientes para dar la victoria a una franquicia que se sigue hundiendo en la clasificación del Oeste a pesar de empezar con buen pie y tener altas expectativas para la presente temporada.

UTAH JAZZ 127 - 108 GOLDEN STATE WARRIORS

Curry superó a Reggie Miller, pero los Jazz ya habían sentenciado al descanso (77-47) y suman su octava victoria consecutiva. Consulta la crónica aquí.

CHICAGO BULLS 90 - 101 LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers, que dominaron de principio a fin, conquistan Chicago con un gran Anthony Davis y son más líderes del Oeste. Consulta la crónica aquí.

DALLAS MAVERICKS 108 - 133 HOUSTON ROCKETS

Cousins se sale (28+17+5) y Doncic cede en un mal día de los Mavericks, que siguen sin encontrar la regularidad que necesitan. Consulta la crónica aquí.

PHOENIX SUNS 112 - 120 DENVER NUGGETS

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el más dominante al aportar un doble-doble de 29 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias que ayudaron a los Nuggets a vencer a domicilio por a los Phoenix Suns en un duelo resuelto en la segunda prórroga. El serbio, que volvió a ser el mejor, anotó 12 de sus 29 puntos durante las dos prórrogas. El base canadiense Jamal Murray agregó 26 puntos y el ala-pívot Jamychal Green, 16. Por su parte, Facundo Campazzo jugó 15 minutos y aportó 3 puntos tras anotar un 1 de 3 en triples, además de repartir 2 asistencias. La victoria fue la tercera consecutiva de los Nuggets, que situaron en 9-7 su marca global y en 5-2 los partidos disputados fuera de su campo. En los Suns, los mejores fueron Jae Crowder y Chris Paul, que aportaron 21 puntos cada uno ante la ausencia por lesión de Devin Booker. Paul también acabó con 13 asistencias. Recordemos que Booker se lesionó durante el cuarto periodo del partido del viernes al sufrir un tirón en el tendón de la corva izquierda. Los Suns no han especificado cuánto tiempo podría estar de baja.