CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs se deshacen de Porter tras una serie de polémicas

Los Cavaliers se rinden con Kevin Porter, una de sus elecciones de primera ronda del Draft 2019, y deciden traspasarle a los Rockets.

0
Kevin Porter
Elsa GETTY IMAGES

Los Rockets siguen captando talento. En esta ocasión lo han hecho pescando en los Cavaliers, que han dado salida a un jugador que ya no contaba para J.B. Bickerstaff. Traspaso completado: Kevin Porter se marcha a Houston y, a cambio, Cleveland recibe una elección de segunda ronda superprotegida (a partir del 55º puesto).

El movimiento ha sido avanzado por Shams Charania, de The Athletic

Para hacer sitio al joven Porter los Rockets cortan a Chris Clemons, base que se lesionó de gravedad hace unas semanas y que no podrá jugar en toda la temporada. 

RELACIONADO | El mensaje de Porter

Kevin Porter, de 20 años, estaba apartado en los Cavs después de una serie de polémicas. La prensa local daba por hecho que se había reconciliado con el resto de la plantilla tras diversas tiranteces y problemas extradeportivos, pero... El punto definitivo de discordia llegó la semana pasada, cuando después de un entrenamiento se cabreó porque le hubieran quitado la taquilla para ponerla en otro sitio después de que Taurean Prince llegara al equipo como parte del traspaso de Harden.

El que fuera elegido en la 30ª posición del Draft 2019, después de una temporada de debut en la NBA promediando 10 puntos, ha quedado por detrás de otros jóvenes como Collin Sexton o Darius Garland. 

El historia de Porter es duro, empezando por la pérdida de su padre cuando el pequeño tenía sólo 4 años. En los últimos meses ha crecido la problemática en torno a su figura: primero puso un mensaje suicida en una cuenta de Instagram que luego se desinstaló, luego fue arrestado por chocarse con el coche mientras conducía ebrio y se le encontró marihuana y armas en el vehículo... El episodio del vestuario ha sido la gota que ha colmado el vaso de los Cavaliers, que en su día apostaron por él.