Avenida
79
Kursk
70
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | 5ª JORNADA

El Avenida pasa como primero de grupo

Aunque sin la contundencia de partidos anteriores, la victoria ante el Dinamo Kursk completa una burbuja impoluta para el equipo salmantino.

El Avenida pasa como primero de grupo

El Perfumerías Avenida ganó esta noche al Dynamo Kursk ruso (79-70) y logró el pase a los cuartos de final de la Euroliga como primero de grupo. El conjunto salmantino venció y convenció en la 'burbuja' organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en el pabellón salmantino Würzburg, y lo hizo de manera clara, pero sin la contundencia de encuentros anteriores. Volvió a sobresalir Katie Lou Samuelson, con 27 puntos y altos niveles de efectividad en el tiro que la convirtieron en la jugadora mejor valorada de la noche.

En los primeros veinte minutos, la igualdad fue la nota predominante, como demostró el marcador al descanso a favor de las rusas (39-40), entre las que sobresalió Lisec. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, las salmantinas volvieron a dar un giro a su juego, como es habitual en ellas, con más intensidad en la defensa y con un mayor control, aunque Bentley impidió que el Perfumerías Avenida se fuera en el marcador. En el último cuarto, las pupilas de Roberto Íñiguez jugaron con inteligencia, con la tranquilidad de saberse clasificadas, mientras que las rusas tenían prisa por ganar y eso lastró su juego.

RESUMEN

79 - Perfumerías Avenida (19+20+21+19): Silvia Domínguez (4), Hayes (12), K. Samuelson (2), K. L Samuelson (27) y Hof -cinco inicial-, Cazorla (12), Vilaró (9), Milic (13) y Leo Rodríguez.

70 - Dynamo Kursk (22+18+11+19): Bentley (12), Frolkina (4), Kozik (4), Mavunga (10) y Musina (11) -cinco inicial- Burovaya (2), Lisec (16), Ogunbowale (5), Shabanova (6) y Frolkina.

Árbitros: Bejat (Noruega), Smiljanic (Serbia) y Mouton (Luxemburgo).

Pabellón: Tercer partido del Perfumerías Avenida en la burbuja de la Euroliga femenina disputado en el pabellón Würzburg.