ACB | BILBAO-ZARAGOZA

El Bilbao Basket, ante Zaragoza, la bestia negra de la era actual

"Hay equipos que se dan mejor y otros peor y Casademont se nos da mal", admite Mumbrú. Suman tres palizas en los últimos compromisos. Rousselle está mejor y tiene más ritmo.

0
El Bilbao Basket, ante Zaragoza, la bestia negra de la era actual
Fernando Galindo EFE

El Casademont Zaragoza se ha atragantado al Bilbao Basket en los últimos tiempos. Acumula dolorosamente tres palizas consecutivas: (84-61 y 105-76 en sus últimas visitas ligueras al Príncipe Felipe y 70-100 en pretemporada en Miribilla). Se les hace bola a los vizcaínos y ese es el primer escollo para la cita vital de mañana. "Hay equipos que se dan mejor y otros peor y Zaragoza se nos da mal. Los tres últimos partidos contra ellos han tenido victorias abultadas y tendremos que estar concentrados los 40 minutos para competir", subraya Mumbrú. No pertenecen a la misma liga, uno dispone equipo para volar por mitad de tabla y el RETAbet está para escapar del infierno. Ahora mismo está empatado con Betis y el colista Gipuzkoa.

Rousselle está ya bien y Mumbrú ha contado con toda la semana para trabajar, algo que no ocurrirá la próxima con el largo viaje a Karsiyaka y el enlace luego con el Obradoiro para un partido vital por la permanencia. El base francés tuvo en Andorra diez segundos para ganar, pues perdían por dos. Este tiempo sin compromisos han aprovechado para que el galo vaya cogiendo más ritmo y, además, para "ir perfeccionando cosas" a nivel colectivo. Por ahora están fuera Balvin, Hakanson, Rigo y Serron. Mañana podría volver alguno de los lesionados. Mumbrú ha apelado a la defensa como principal arma para contrarrestar el poderío de los maños. Valora al Zaragoza como "un gran equipo con grandes anotadores" que "no está llamado a estar donde está", sino en puestos de playoff' y que después de "un inicio de temporada malo ahora está jugando mejor y ganando partidos". "Es el equipo de la Liga que mejor sale al contraataque y tendremos que tener un buen balance y una buena defensa. Anota 90 puntos todos los partidos y si queremos tener opciones de victoria tenemos que empezar desde la defensa", incidió.

Acerca de su equipo, Mumbrú se felicitó de haber podido completar "una buena semana de trabajo, sin novedades en el parte de lesiones". "Hemos trabajado más nuestras cosas puliendo pequeños detalles para seguir creciendo que preparado específicamente el partido de Zaragoza", apuntó Mumbrú para quien sería "un error hacer las cuentas de la lechera" y "marcar con una equis" partidos como este como claves en la pelea por la permanencia.

"Tienes que intentar ganar todos los partidos e ir pensando partido a partido más que nunca. Si empiezas a seleccionar significa que hay otros que cuentas que no vas a competir y quiero que el equipo compita en todos los partidos", recalcó el preparador barcelonés.