UNICAJA

Fotis Katsikaris, anunciado como nuevo entrenador del Unicaja

El club malagueño ha anunciado el acuerdo con el técnico griego, que esta tarde dirigirá su primer entrenamiento en el Martín Carpena.

0
Fotis Katsikaris
E. Casas ACB PHOTO

El Unicaja ha hecho oficial el nombramiento de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador verde para que dirija al equipo lo que resta de temporada y la siguiente, con una opción para ambas partes de finalizar la relación al término de la presente campaña. El técnico heleno asume así el reto de levantar a un equipo en una profunda crisis de juego y resultados y que en las últimas semanas actualmente se ha complicado sobremanera su discurrir tanto en la ACB como en el Top-16 de la EuroCup.

En el torneo doméstico ocupa actualmente la novena plaza, fuera de los puestos de playoff, y en la competición continental ha perdido los dos primeros partidos del Top-16 y está por tanto a dos victorias de Joventut y Mónaco.

Katsikaris dirigirá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, su primera sesión de entrenamiento en el Martín Carpena. El nuevo técnico verde está obligado a darle una vuelta de tuerca a una plantilla construida con muchas carencias, especialmente en la pintura. El Unicaja se pone en manos de un técnico con una amplia experiencia en la ACB, donde ha dirigido a Valencia Basket, Bilbao Basket (alcanzó la final en 2011), UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.

Además, ha entrenado a clubes de Grecia, Israel y Rusia, dirigió a la selección de su país entre 2014 y 2016 y también fue durante unos meses seleccionador de Rusia, aunque no llegó a dirigir ningún encuentro. Durante la temporada 2018-19 formó parte como asistente del staff técnico de los Jazz de la NBA.

El club busca un pívot en el mercado

El Unicaja no pretende quedarse en el cambio en el banquillo. El consejo de administración del club de Los Guindos también abordó este miércoles la posibilidad de reforzar el juego interior cajista con la llegada de un pívot. Los dirigentes verdes trabajan por tanto en la llegada de un hombre que aumente las prestaciones del juego en la pintura, hasta ahora deficitario. De confirmarse una incorporación, el club debería dar una baja de su nómina actual de jugadores interiores.