NBA

West ve la luz: de las calles y la adicción a tener ya trabajo

El exjugador entró en una clínica de rehabilitación de Florida gracias a la ayuda de Mark Cuban, el dueño de los Mavericks, el último equipo en el que jugó en su carrera NBA.

0
West ve la luz: de las calles y la adicción a tener ya trabajo

Delonte West, que ahora tiene 37 años y dejó la NBA hace casi una década, sigue dando pasos en la dirección correcta y enderezando un rumbo que llegó a perder completamente. El que fuera escolta de Cavaliers (donde jugó con LeBron James), Celtics, Sonics y Mavericks (su último equipo NBA) entró por fin en un centro de rehabilitación y no solo esta vez las cosas sí parecen ir por la senda correcta sino que West ya tiene un trabajo en el propio centro de rehabilitación. Otro paso importante en su regreso a la normalidad tras unos años de pesadilla.

Mark Cuban, el propietario de los Mavs, ha sido clave en este proceso, por ahora feliz. En enero de 2020 circuló un vídeo de West siendo detenido y esposado en el área de Washington. Con problemas mentales y de adicción, la situación no hizo sino empeorar hasta que en septiembre, Cuban localizó a West en una gasolinera y en una situación paupérrima. Pero el exjugador aceptó la ayuda que le ofreció Cuban e ingresó en un centro de rehabilitación, en Florida.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, confirmó que West ha hecho muchos progresos desde entonces y que ya había podido incluso asumir un trabajo en el centro en el que se encuentra ingresado. Las buenas noticias ya habían comenzado en octubre, cuando Cuban visitó el centro y mostró una imagen de un West muy mejorado físicamente, sonriente y montando a caballo: “Señoras y señores, les presento a Delonte West. Queda todavía un camino muy, muy largo, pero ya ha dado los primeros pasos y ha querido que comparta esta imagen para dar las gracias a todo el mundo por el apoyo y las muestras de cariño”.

Después hemos visto imágenes de West montado en un kayak, jugando al baloncesto… Y hemos tenido otra actualización positiva de Cuban: “Porque necesitamos algo para sentirnos bien hoy, aquí está Delonte West. Es un camino cuesta arriba todavía, pero lo está subiendo”.