REAL MADRID

El Madrid ya quiso en verano a Tyus: "Esperaron por Campazzo"

El pívot admite en una entrevista con la web israelí 'Walla Sport!' los contactos entre los blancos y sus agentes. Esa fue la razón para fichar por el Galatasaray.

0

Alex Tyus (33 años y 2,03 metros) se convirtió a finales de diciembre en el segundo fichaje del Real Madrid para esta temporada tras Alberto Abalde (Alocén fue adquirido en 2019). El pívot aterrizó en la capital después de la grave lesión de Anthony Randolph en el partido de la Euroliga en Atenas frente al Olympiacos: rotura del tendón de Aquiles, adiós a la presente campaña.

Sin embargo, su fichaje se estuvo macerando desde antes del duelo en Grecia. Ya en verano, el Madrid y el estadounidense, que se encontraba libre en esos momentos, mantuvieron conversaciones para reemplazar a Jordan Mickey, que regresó al Khimki después de solo un año como jugador del Real.

“La verdad es que no me sorprendió el fichaje por el Madrid”, revela Tyus en una entrevista con la web israelí Walla Sport! “Los miembros del equipo ya hablaron con mi agente durante el verano y, finalmente, decidieron esperar y no fichar a nadie hasta que vieran que pasaba con Facundo Campazzo. Sabía que si me iba a un equipo de la Euroliga, no podría irme al Madrid, y no quería renunciar a esa opción. Así que me arriesgué. Y decidí regresar al Galatasaray, así dejé la puerta abierta y me aseguré de estar disponible”, continúa.

El pívot se reencuentra este jueves con el Maccabi Tel Aviv este jueves (20:05, Dazn) en el Menora Mivtachim Arena, equipo en el que jugó durante tres temporadas (2016-19) y con el que ganó una Euroliga: la de 2014 frente… al Madrid. “No (les he recordado esa final). Creo que preferirían olvidarse de ese partido. Más allá de eso, ellos también han ganado la Euroliga desde entonces y por eso vine aquí: quiero volver a ganar ese trofeo”, señala en la entrevista.

De esa plantilla campeona, los macabeos solo cuentan con cuatro supervivientes. “El entrenador Yannis (Sapropoulos) sabe que la receta del éxito es mantener juntos a tantos jugadores como sea posible. Con el tiempo, el Maccabi ha cambiado de plantilla de un año a otro, y eso le dificulta el éxito. Esto, por cierto, es una gran ventaja para el Madrid. Llevan muchos años juntos en Real”.

Walter Tavares

Tyus está teniendo (por el momento) un pequeño papel dentro del esquema de Pablo Laso. En sus tres partidos disputados hasta la fecha en la máxima competición continental, promedia 9:24 minutos en los que ha anotado 3,3 puntos y capturado 3 rebotes para 4,3 de valoración de media. Su principal función es la de dar minutos de descanso a Tavares, el gigante caboverdiano está jugando más que nunca en sus carrera con 26 minutos de media. Una barbaridad.

El estadounidense alaba a su nuevo compañero: “No he podido taponarle todavía”, ríe Tyus. “No es tarea fácil, sabes. Es increíble entrenar con un jugador así. Te agudiza y te mejora como jugador. Cuando llegué aquí, sabía que tendría que hacer pequeñas cosas, como bloqueos, ayudar en el rebote y en la defensa. Me di cuenta de que pertenezco a un equipo que ya lo tiene todo. Tendré que encajar”.