NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
KK Mornar Bar
71
Morabanc Andorra
74
Finalizado

EUROCUP | TOP-16 | 2ª JORNADA

Hannah y Tyson Pérez dan la primera al Andorra del Top-16

El base estadounidense anotó un triple a falta de 37 segundos ante el Mornar Bar y el pívot atrapó defensivo clave con solo 11 segundos por disputarse.

Actualizado a
Hannah y Tyson Pérez dan la primera al Andorra del Top-16

El MoraBanc Andorra resistió al acierto de Jacob Pullen (22 puntos con cuatro triples) y consiguió este miércoles su primera victoria (71-74) en el Top-16 de la Eurocopa.

El dominio en el rebote, especialmente ofensivo, fue clave para que los de Ibon Navarro se llevaran la primera victoria en una pista complicada como la del Mornar Bar. Destacó el buen partido de Clevin Hannah, con 16 puntos, y de Artsiom Parakhouski, con 12 y 7 rebotes.

Poco ritmo, escaso acierto y tirando de individualidades. Así fue la puesta en escena del Mornar Bar y el MoraBanc Andorra. Poca fluidez ofensiva y muchos errores sin forzar. El acierto desde la línea de 6,75 de los de Mihailo Pavicevic âacabaron con un 4 de 7 en triples- con triples de Pullen, Needham, Vranjes y Kenny Gabriel.

El parcial inicial fue de 11-4 y la peor noticia para los andorranos fue que Clevin Hannah se cargo rápidamente con dos faltas. El primer acto finalizó con el 18-12.

El Mornar Bar, con un juego más sólido y con mayor acierto ofensivo, llegó a ganar por 10 puntos de diferencia con el 28-18 y con un Isaiah Whitehead inspirado en ataque con dos triples consecutivos. La entrada a pista de Artsiom Parakhouski fue clave para los andorranos.

El pívot bielorruso anotó seis puntos consecutivos y lideró un parcial de 3-8 para el 28-24. Los de Ibon Navarro cogieron confianza y mejoraron en defensa. Poco a poco fueron recortando diferencias y se situaron a un punto con un triple de Senglin y dos tiros libres del norteamericano (35-34). Dos tiros libres de Needham finiquitaron el segundo cuarto con el 35-34.

En la reanudación, los 15 puntos anotados por el ex base del FC Barcelona, Jacob Pullen, no fueron suficientes para que el Mornar Bar se llevará el tercer cuarto.

Los visitantes no supieron parar a Pullen, pero el liderazgo de Clevin Hannah y el dominio en el rebote ofensivo les hizo adelantarse a 8 segundos para el final y acabar el tercer cuarto con un 57-59 y un triple de Senglin bastante decisivo para situarse por delante en el electrónico por primera vez.

Para el Mornar Bar, Jacob Pullen fue el protagonista de su monólogo con sus 15 puntos y sus tres triples en sólo 10 minutos.

En el último cuarto, la mejora del BC MoraBanc fue una realidad aunque tuvo que batallar debido a los ocho puntos consecutivos de Nemanja Gordic.

A falta de 37 segundos Clevin Hannah anotó un triple para situar el 71-72. A 11.8 Gordic falló su triple y 'Tyson' Pérez capturó su décimo rebote del partido y fue a la línea de tiros libres. No erró para situar el 71 a 74 a 11"8 para el final.

El base Jacob Pullen, que fue un auténtico mal sueño para los andorranos, falló el triple decisivo que hubiese forzado la prórroga. El MoraBanc acabó el partido con 40 rebotes por los 21 del Mornar Bar -16 ofensivos-.