UNICAJA

El Unicaja despide a Casimiro y apuesta por Katsikaris

El club malagueño ha hecho oficial la destitución del técnico español y tiene cerrado un acuerdo con el griego, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

El Unicaja despide a Casimiro y apuesta por Katsikaris
Daniel Pérez EFE

El Unicaja ha hecho oficial la destitución de Luis Casimiro tras la pésima racha de juego y resultados del equipo malagueño, que había entrado en barrena y ha sumado nueve derrotas en sus diez últimos encuentros oficiales. La paliza sufrida este martes en Mónaco en la Eurocup (90-71) fue la gota que colmó un vaso que estaba a punto de rebosar. El consejo de administración del club se reunió de urgencia este miércoles y acordó el despido del técnico, que ha sido informado de la decisión.

Le susituirá Fotis Katsikaris, con quien el Unicaja ya tiene cerrado un acuerdo, que asumirá el mando del equipo hasta final de temporada. El contrato del técnico griego incluirá una opción de renovación por una temporada. La sintonía con Katsikaris ha sido muy buena desde el principio y el preparador heleno asumirá el reto de levantar al Unicaja.

Katsikaris se encontraba actualmente sin equipo ya que no renovó al final del pasado curso su contrato con el Herbalife Gran Canaria. El griego, de 53 años, cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto español, donde ha dirigido a Valencia Basket, Bilbao Basket, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.