BARCELONA

Jasikevicius y el adiós de Heurtel: "Hay que tirar con lo que tenemos"

"No hemos podido sacar el mejor rendimiento de él por unas cosas u otras", aseguró en Catalunya Radio el técnico del Barcelona, que asume que no pueden fichar más.

0
Jasikevicius y el adiós de Heurtel: "Hay que tirar con lo que tenemos"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Ayer se cerró, por fin, el caso Heurtel en el Barcelona. Después del conflicto con Sarunas Jasikevicius, y del escándalo del viaje a Estambul en Navidad, el equipo azulgrana acordó ayer con el base francés su desvinculación. El entendimiento llegó días después de que se cerrara el mercado de Euroliga (para los jugadores que ya han disputado la competición con algún equipo en esta temporada) y después de garantizarse los azulgrana que Heurtel no jugará en la ACB en lo que queda de curso. De esta forma, Heurtel deja un equipo del que estaba apartado y el Barça se asegura, era su gran temor, que su ya exbase pase a formar parte del Real Madrid, algo que con toda certeza sucederá a partir de la próxima campaña.

Ayer Jasikevicius pasó por el programa Tot Costa de Catalunya Radio y habló de la salida del francés, con el que no tuvo química una vez que quedó claro que el cerebro en pista de su Barça sería el fichado Nick Calathes. Ahora que el equipo azulgrana ha retomado la buena senda y está acumulando otra vez buenos resultados y sensaciones, a pesar de las lesiones, el técnico lituano no quiso polemizar sobre todo el espinoso asunto de Huertel: “Cuando llega un entrenador nuevo las cosas cambian, incluso de un mes a otro. Cada temporada es una historia. Sabiendo la situación, las dos partes han arreglado el tema y eso es bueno. Le deseamos mucha suerte. Cada partido es una historia y unos y otros tienen que adaptarse. Y no hemos podido sacar el mejor rendimiento de él por unas cosas u otras. Ahora hay que mirar adelante y tirar con lo que tenemos”. Además, evitó extenderse sobre la polémica de Estambul: “Fue una decisión del club. Ya habló Albert Soler, mejor mirar adelante ya”.

El Barça ha fichado a Leo Westermann para hacer de base suplente, el rol que no le gustaba a Heurtel, pero Jasikevicius sabe que la situación del club, pendiente del proceso electoral, hace muy difícil buscar más refuerzos: “Sin presidente hemos pasado unos meses duros, se necesitaba fichar y no ha podido ser. Es un año difícil, con la pandemia y sin presidente, pero hay que aguantar con paciencia. Ojalá podamos hablar con el nuevo presidente. Siempre seguimos el mercado. Teníamos algunas ideas pero luego ves que no puede ser. Hay que aguantar y esperar”.