PORTLAND TRAIL BLAZERS

C.J. McCollum se rompe y peligra la temporada de los Trail Blazers

McCollum se ha lesionado en un pie y su baja puede extenderse en el tiempo. Nurkic también tiene una fractura. Les puede costar muy caro.

0
C.J. McCollum
Soobum Im USA TODAY SPORTS

La derrota de los Blazers ante los Spurs en el Día de Martin Luther King dejó otra mala noticia en las horas posteriores al encuentro.

La franquicia de Portland ha puesto hoy en conocimiento público el estado actual de C.J. McCollum, que se lesionó el pasado fin de semana ante los Hawks en el pie izquierdo. Pese a que los primeras exploraciones descartaban una lesión grave, los Blazers han anunciado que el jugador tiene una fractura. Tendrá que llevar una bota ortopédica para proteger el pie y será reevaluado dentro de un mes. 

El periodista Shams Charania (The Athletic) apunta que, pese a lo dicho, McCollum se perderá un periodo extenso de tiempo. 

McCollum estaba siendo uno de los sustentos de los Blazers en el inicio de temporada, que aguanta dentro de los puestos de honor de la Conferencia Oeste con 8 victorias y 6 derrotas. De hecho, es la mejor temporada de su carrera en cuanto a anotación: 26,7 puntos. Peleándole el honor de ir al All-Star, haya o no, al compañero al que tanto le ha costado llegar a ese nivel, Damian Lillard. 

En la burbuja de Florida, donde cayeron ante los Lakers, ya sufrieron los problemas físicos y las bajas por otros motivos. Deberán utilizar esa épica para salir adelante.

Esto se junta con la lesión de Jusuf Nurkic, que también está fuera por un tiempo estipulado en al menos dos meses tras romperse la muñeca derecha. Sólo el buen trabajo que ha hecho la gerencia para reforzar el equipo y lo que hagan en su ausencia ayudará a ver cómo pueden afrontar los Trail Blazers la parte final de esta corta temporada. Con Lillard y hombres como Anthony, Kanter, Trent deberán pasar uno de los meses claves del año en la liga norteamericana los de Stotts.