REAL MADRID

Buena noticia: Rudy no tiene ninguna lesión de importancia

El alero mallorquín sufre una contusión tras el terrible golpe que le hizo retirarse del partido ante el Estrella Roja. No está descartado para el duelo del jueves contra el Maccabi.

0

El Real Madrid perdió ante el Estrella Roja, en su pista, un duelo atrasado de Euroliga en el que a priori era muy favorito pero en el que fue siempre a remolque del equipo serbio y no pudo culminar la remontada a la heroica en los últimos minutos. Jaycee Carroll falló el tiro que podría haber forzado la prórroga y el equipo de Laso encajó una inesperada derrota.

Pero el día podía haber sido mucho peor, más allá de la derrota, porque Rudy Fernández se retiró lesionado y con gestos de dolor tras un tremendo golpe en la espalda, una zona muy delicada para él. El mallorquín chocó con Branko Lazic al tratar de capturar un balón dividido en el perímetro y cayó mal al parqué a un minuto de cerrarse el duelo y con 71-76 en el marcador para los serbios. La acción fue considerada como antideportiva.

Nada más caer al suelo, se vio que el alero no podría seguir en el choque. Rudy no se levantaba y, entre gestos de dolor, se tocaba la parte baja de la espalda, las lumbares. Salió de la pista y fue atendido durante unos minutos en el banquillo. Finalmente, se marchó a los vestuarios con la ayuda de un miembro del staff del Madrid. La zona afectada preocupaba. Rudy lleva años lidiando con problemas en la espalda, de la que se ha operado en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

Pablo Laso advirtió de que quedaban pendientes de las pruebas pertinentes y estas han arrojado buenas noticias: no hay ningún problema preocupante, simplemente una fuerte contusión en el sacro. Su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad de cara al partido del jueves, una complicada visita al Maccabi. Pero, en todo caso, el alero ha evitado problemas de gravedad, una excelente noticia para él y para el Real Madrid.