NBA

La NBA celebra el Día de Martin Luther King con nueve partidos

La jornada estaba prevista con diez encuentros, aunque el Wizards-Cavaliers no se jugará por el coronavirus. Fiesta nacional en Estados Unidos.

NBA, MLK Day

Un año más, la familia de la NBA al completo aunará esfuerzos para homenajear la vida y legado del doctor Martin Luther King este lunes 18 de enero. Ejecutivos, empleados, franquicias, técnicos, jugadores y leyendas participarán en el debate sobre raza e igualdad que se activará en las plataformas de la liga, y fomentarán la acción colectiva en las comunidades de todo el país.

En España Movistar+ se unirá a la celebración del MLK Day emitiendo dos partidos:

· A las 20.30 horas (Movistar Deportes), los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez rendirán visitar en la ciudad natal del Dr. King a los Hawks.

· A partir de las 01.30 horas (#Vamos), los reforzados Brooklyn Nets de Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant recibirán a los Bucks del MVP, Giannis Antetokounmpo, en uno de los grandes duelos de la Conferencia Este.

La programación de la NBA en el MLK Day se completa con los partidos Knicks-Magic (18.00h), Grizzlies-Suns (23.00h) y Lakers-Warriors (04.00h). Los tres partidos de la jornada podrán verse a través de la plataforma NBA League Pass.

Doncic, estrella invitada en el anuncio 'We Must Learn'

La NBA ha estrenado We Must Learn, un vídeo que anima a todo el mundo a celebrar la vida del Dr. Martin Luther King Jr. continuando su legado. El clip incorpora fragmentos sonoros del discurso "We must learn to live together" del dr. King sobre la base instrumental del tema de Public Enemy, “Harder Than You Think”, y muestra imágenes fijas y vídeos de protestas pacíficas del Movimiento por los Derechos Civiles, con la presencia de jugadores de la NBA, entrenadores y propietarios como Luka Doncic, Mark Cuban, Jaylen Brown, Jamal Murray, LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Lonzo Ball, Zion Williamson, Vivek Ranadivé, Gregg Popovich...

Camisetas de entrenamiento personalizadas

Entre los próximos días 14 y 18 de enero, los equipos de la NBA vestirán la camiseta conmemorativa del MLK diseñada por Nike en colaboración con el sindicato de jugadores (NBPA), la MLK Foundation y Martin Luther King III, y en la que podrá leerse la frase "Now is the time to make justice a reality for all" de su inolvidable discurso de "I have a dream", mientras que en el dorsal los jugadores irá el lema "Honor king".