NBA | NUGGETS 105 - JAZZ 109

"Campazzo no va a tener el balón 40 minutos como en el Madrid"

Así explicó su entrenador, Mike Malone, el nuevo rol al que tiene que adaptarse el base argentino: "Esa no es la forma en la que se organiza nuestro equipo".

0
"Campazzo no va a tener el balón 40 minutos como en el Madrid"
Jamie Schwaberow AFP

En este casi primer mes de competición que llevamos desde que comenzase la temporada NBA el 22 de diciembre, Facundo Campazzo ha vivido luces (menos) y sombras (más) en los once partidos en los que ha participado. Sus medias (12,3 minutos, 4,6 puntos, 1,4 asistencias) explican el excaso protagonismo que está teniendo hasta ahora el argentino, más allá de ratos puntuales de lucidez. Tras la derrota de esta noche ante los Jazz, una de las preguntas para el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, fue sobre el papel que tiene el base en su nuevo equipo. Y el técnico dejó muy clara la razón por la que Campazzo está teniendo menos minutos que nunca en su carrera:

"A diferencia de todos los otros equipos con los que ha estado en Argentina, en el Real Madrid, no va a tener el balón en las manos durante 40 minutos por noche. Esa no es la forma en la que se organiza de nuestro equipo".

Esta declaración, que no puede pillar por sorpresa a nadie (no ya ahora, si no antes de que llegase a la NBA), deja claro que Campazzo se está moviendo en un ecosistema en el que ya no es la punta de lanza. De momento Jamal Murray, base titular, y Monte Morris, primer suplente, le han tomado la delantera en la rotación con claridad. En el partido de anoche, salvo Nikola Jokic (35) y Murray (30), ningún jugador de los Nuggets alacanzó la decena de puntos. De los diez que estuvieron en pista, Campazzo fue el segundo que menos minutos tuvo (11). Aunque sus números particulares no estuvieron mal (5 puntos, 2/4 en tiros, 1/1 en triples, 2 asistencias), fue con diferencia el que peor +/- tuvo en Denver: -12 con él en pista.