NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Jazz son un muro, los Pelicans por fin ganan y los Clippers arrasan a los Pacers

Quinta victoria seguida de los Jazz (y en Denver) que les mantiene terceros del Oeste. Los Pelicans esta vez sí resolvieron ne los minutos finales.

Los Jazz son un muro, los Pelicans por fin ganan y los Clippers arrasan a los Pacers
Jamie Schwaberow AFP

Nuggets 105 - Jazz 109

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el séptimo partido de la primera ronda de los últimos playoffs. Los Nuggets coronaban una remontada histórica después de ir 3-1 abajo (lo volverían a repetir en semifinales con los Clippers) en una eliminatoria marcada por el suelo particular entre Donovan Mitchell (36,3 puntos de media en la serie) y Jamal Murray (firmó un par de encuentros de 50 tantos). Anoche los Jazz se tomaron una pequeña revancha en Denver en un encuentro con varias diferencias. En los locales ya no están Jerami Grant, Torrey Craig y Mason Plumlee, y en los visitantes jugó Bojan Bogdanovic (se perdió los playoffs por lesión) y fue un factor determinante con 5 triples y 17 puntos. También fue determinante la aportación de Jordan Clarkson desde el banquillo. El escolta acabó como máximo anotador de los de Utah con 23 puntos. En los Nuggets, como no, ese papel le correspondió a Nikola Jokic, con otro partido de los suyos: 35+14+9. Pero esta vez el serbio estuvo más solo que nunca. Exceptuando Murray (30 puntos, 24 antes del descanso), ningún otro compañero alcanzó la decena de puntos en un encuentro en el que los locales lanzaron la friolera de 24 tiros más a canasta que los visitantes. Facundo Campazzo estuvo 11 minutos en pista, en los que metió 11 puntos y dio 2 asistencias. Gran victoria de los Jazz ante un conjunto que estaba creciendo. Es la quinta seguida y solo tienen por delante en la clasificación a los dos equipos de Los Ángeles.

Kings 123 - Pelicans 128

Después de quedarse en 14 puntos hace dos días en la derrota por 38 de los Kings ante los Clippers, D'Aaron Fox hizo uno de los mejores encuentros de su carrera, con su máxima anotación personal (43) a la que añadió 13 asistencias. Sin embargo, no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria ante los Pelicans, que venían de perder los últimos cinco encuentros que habían disputado. Zion Williamson, que se pasó gran parte del último cuarto en el banquillo por problemas de faltas, se fue a los 31 puntos (13/15 en tiros). Después de una primera parte en la que los visitantes llegaron a ganar por 19 (los locales se fueron al descanso con los mismos rebotes que asistencias, 10), en a segunda mitad los Kings fueron reduciendo la ventaja hasta ponerse a un punto de distancia (116-115). Marvin Bagley tuvo mucho que ver en ello. El ala-pívot acabó el partido con un doble-doble: 26 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, esta vez los Pelicans sí mostraron seriedad y supieron resolver en los siguientes ataques, en los que anotaron en propio Williamson, Adams (12+15) y Bledsoe (21+6). Buddy Hield volvió a anotar desde el triple (5) y extiende su racha de partidos consecutivos acertando desde la línea de tres a 80, la más larga actualmente.

Clippers 129 - Pacers 86

El banquillo (65-14) y los triples (19-11) desequilibraron un partido que estaba igualado hasta después del descanso. A los pocos minutos del tercer cuarto los Pacers sólo estaban dos puntos abajo. Desde ese momento y hasta el final del tercer periodo encajaron un parcial de 37-14 para encarar los últimos 12 minutos 100-75. Partido visto para sentencia. En ese parcial decisivo del tercer cuarto los Clippers metieron 8 triples con seis jugadores distintos. Entre ellos dos suplentes que brillaron con luz propia: Luc Kennard (20 puntos, 5/8 en trios de tres) y Marcus Morris (20 y 4/7). Ambos lograron sus máximas anotaciones del curso. Morris iba a declarar después sobre su acierto desde la línea de tres que se había encontrado "solo" más de la cuenta y que si no fuese capaz de anotar esos lanzamientos, es que se había "equivocado de negocio". Sabonis, que esta vez no destacó tanto (19+14+6), estaba de acuerdo: "Empezaron a meter tiros, creo que les dejamos demasiado abiertos". McDermont (23 tantos) fue el máximo anotador del encuentro y Goga Bitadze volvió a jugar tras su lesión de tobillo. Los Clippers se quedan a una victoria de los Lakers tras su cuarto triunfo consecutivo.

Celtics 75 - Knicks 105

Los Knicks ganaron por 30 puntos en el TD Garden. Tremenda derrota de unos Celtics que dominaban la Conferencia Este hasta hoy. Lee aquí la crónica.

Mavs 101 - Bulls 117

La cascada de bajas de los Mavericks deja a Luka Doncic, que superó a Michale Jordan ante los Bulls en partidos de triple-doble, sin apoyo para ganar. Lee aquí la crónica.