NBA | BUCKS 112 - MAVERICKS 109

Doncic iguala a Michael Jordan 16 horas después de jugar

La liga ha subsanado un error estadístico concediendo al esloveno su décimo rebote ante los Bucks, con el que firma su 28º triple-doble, los mismos que Jordan.

0

Luka Doncic acabó mosqueado el partido ante Milwaukee Bucks. Su equipo perdió por tres puntos, pero cuando iban dos abajo tuvieron tres tiros para ponerse por delante. Ninguno de los tres los lanzó él y en las jugadas de los dos últimos el balón ni siquiera pasó por sus manos. El esloveno hizo un gesto de disconformidad a su entrenador, diciéndole que tendría que haber pedido un tiempo muerto para preparar la jugada. Así acabó Doncic el encuentro en Milwaukee, después de meter 28 puntos, repartir 13 asistencias y coger 9 rebotes... O no.

Porque hace unos minutos (16 horas después del final del partido) la NBA ha anunciado que había un error en las estadísticas del partido y que al base le correspondía un rebote más. Eso hacen 10 y, de paso, un nuevo triple-doble. El 3º de la temporada y el 28ª en liga regular (en total son 30 con los dos de los últimos playoffs). Esos 28 triples-dobles le colocan en el 16º puesto histórico empatado con la leyenda de leyendas: Michael Jordan. En menos de tres años ha hecho los mismos que el mítico número 23 en toda su carrera. Evidentemente no son jugadores comparables, no ya por su calidad o por la época en que han jugado, si no por su características, que hacen de Doncic una máquina de sumar en las tres grandes estadísticas a la vez. En este sentido sería más lógico compararle con jugadores como Magic Johnson, Oscar Robertson o, de los que están en activo, Russell Westbrook y, sobre todo, Ben Simmons. Aunque los tres primero, que ocupan el podio histórico, aún le quedan lejos, el australiano está tan solo dos por delante de él.

Esta es la lista con los jugadores que más triples-dobles han hecho en la historia hasta la posición 16 de Doncic y Jordan (en negrita los jugadores en activo):

1. Oscar Robertson, 181

2. Russell Westbrook, 150

3. Magic Johnson, 138

4. Jason Kidd, 107

5. LeBron James, 95

6. Wilt Chamberlain, 78

7. Larry Bird, 59

8. James Harden, 46

-. Nikola Jokic, 46

10. Fat Lever, 43

11. Bob Cousy, 33

12. Rajon Rondo, 32

13. John Havlicek, 31

14. Ben Simmons, 30

15. Grant Hill, 29

16. Michael Jordan, 28

-. Luka Doncic, 28