LIGA ENDESA | ZARAGOZA 105 - FUENLABRADA 85

Victoria doble del Zaragoza

Los maños le ganan el basketaverage a los madrileños y les superan en la clasificación. La defensa local fue clave en el triunfo.

El Casademont Zaragoza logró una importante victoria sobre el Urbas Fuenlabrada que vale doble, primero porque el conjunto madrileño es un rival directo por la permanencia y después porque consiguió superar el marcador de la primera vuelta (82-81). Con ello, adelantó al equipo de Javier Juárez en la clasificación y se hizo con la diferencia particular (basketaverage) que es crucial en caso de empate a victorias al final de la competición.

El conjunto que entrena el argentino Sergio "Oveja" Hernández endereza el rumbo y aunque dos victorias consecutivas no indican una recuperación completa, sí parece atisbarse que ha asumido los postulados del técnico sudamericano y que, sobre todo, se ha concienciado de que mejorando en defensa la victoria es más factible. Frente al equipo madrileño apareció esa defensa a la que todos los componentes del cuadro maño habían aludido desde hace muchas jornadas pero que nunca llegaba de una manera más o menos completa y eso le permitió una victoria muy cómoda. El equipo de Javier Juárez, tras perder en terreno maño, aumenta la mala racha que acumula que asciende a siete derrotas en los ocho últimos partidos disputados.

El primer cuarto fue un duelo anotador entre el visitante Melo Trimble y el local Tryggvi Hlinason. El base del Fuenlabrada anotó 9 de los 15 puntos de su equipo y solo le acompañó Obi Emegano con 6 porque el resto del equipo no pudo anotar, mientras que en los "rojillos" el pívot islandés logró 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, bien secundado por el internacional español Jonathan Barreiro con 9 puntos, 3 asistencias y 11 de valoración. Los bloqueos del Fuenlabrada para el director de juego estadounidense le permitían anotar con facilidad mientras que el Casademont, sabedor de su ventaja en la pintura, castigó a su rival con balones interiores al gigante islandés al que nadie pudo frenar. Y aunque en el segundo parcial se unieron varios jugadores en la parcela anotadora a Trimble, la buena defensa local hizo que la diferencia fuera creciendo progresivamente hasta alcanzar un máximo de 19 puntos en el minuto 14 (40-21).

Esa renta se fue reduciendo tras el descanso gracias a una clara mejoría foránea en unos diez minutos con varios parciales hacia uno y otro equipo en los que el conjunto de Javier Juárez llegó a ponerse a 7 puntos (65-58) en el minuto 28. Sin embargo, no fue capaz de completar la reacción porque el Casademont Zaragoza, a diferencia de otros encuentros, despertó antes de que las cosas se le complicaran y volvió a poner tierra de por medio en los últimos diez minutos para acabar llevándose el partido con gran comodidad.

RESUMEN

105 - Casademont Zaragoza (27+24+23+31): Bray (3), Ennis (15), Benzing (8), Barreiro (17), Hlinason (24) -cinco inicial- Sulaimon (12), Harris (10), Brussino (11), Jaime Fernández (-), Font (-) y Javi García (5).

85 - Urbas Fuenlabrada (15+18+29+23): Trimble (25), Emegano (24), Eyenga (6), Meindl (10), Alexander (10) -cinco inicial- Sharma (4), Marc García (4), Novak (-) y Cheatharn (2).

Árbitros: Perea, Oyón y Martínez Silla. Excluyeron por personales a Eyenga (m.33),

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.