BROOKLYN NETS

La NBA multa a Kyrie Irving con 876.898 dólares por irse de fiesta

La NBA sanciona doblemente al base de los Nets por saltarse la normas anti-COVID al asisitr a una fiesta de cumpleaños con más de 15 personas.

0
Kyrie Irving, antes de un partido de Brooklyn Nets.
SARAH STIER AFP

La NBA ha sancionado doblemente a Kyrie Irving por asistir a un cumpleaños el pasado fin de semana. Por un lado, la Liga norteamericana le muta con 50.000 dólares por incumplir los protocolos de salud anti-coronavirus, que impiden a un jugador ir a bares o establecimientos similares y estar con al menos 15 personas en un evento social en un espacio interior.

Y, por el otro, perderá la parte de su salario correspondiente a los partidos que no jugó por la cuarentena de cinco días necesaria para reintegrase con Brooklyn Nets. En su caso fueron dos, es decir, 816.898 dólares. El total, la fiesta le saldrá a Irving por un total de 876.898 dólares.

Casi un millón de dólares dentro de un salario de 33,3 millones de dólares esta temporada. El base firmó en el verano de 2019 un contrato con la franquicia de Nueva York por cuatro años y 136,5 millones de dólares.

La situación de Irving los últimos años ha sido caótica. No se centra. Tras su salida de Cleveland Cavaliers para hacerse un nombre lejos de la sombra de LeBron James, pasó dos temporadas en Boston Celtics sin pena ni gloria. Más sombras que luces dentro de un vestuario ordenado bajo la mirada de Brad Stevens. Ahora, en los Nets tampoco parece darle la vuelta al calcetín: ha disputado tan solo 27 partidos de 85 los posibles. La burbuja de Orlando ni la olio por lesión.

Volver ante Orlando

En este curso, empezó fuerte junto a Kevin Durant: 26 y 37 puntos en las victorias ante Golden State Wariors y Boston Celtics. Saltó a las cancha en cinco de los siguientes seis partidos y realizó buenas actuaciones, pero a partir de ahí se volvió a perder. Suma cinco ausencias consecutivas por motivos personales, según una franquicia que se mostró cansada por su prologada marcha.

Según expone Anthony Puccio (The Association), que ha cubierto la información de los Nets asiduamente, la comunicación entre jugador y equipo ha sido mínima y los directivos están descontentos con lo que ha hecho Irving.

Todo apunta a que Irving volverá a las cancha este domingo frente a Orlando Magic. Contra los de Florida podría debutar James Harden, traspasado a Brooklyn desde Houston por cuatro jugadores y ocho rondas de draft (cuatro intercambiables). Es decir, podría ser el primer día del nuevo Big Three de la Gran Manzana.