ACB | OBRADOIRO-MADRID

El Obradoiro-Madrid, aplazado

Los blancos no jugarán ni este miércoles ante el Estrella Roja ni el domingo con el equipo gallego, afectado por un brote de coronavirus.

0
Pablo Laso, en un tiempo muerto.
AFP7 vía Europa Press

Este miércoles, en apenas dos horas, el Real Madrid se ha quedado sin dos de sus tres partidos previstos para esta semana. Pasadas las dos de la tarde, los blancos conocían el aplazamiento de su duelo de la Euroliga con el Estrella Roja, previsto para hoy a las 21:00 horas. El motivo, que el avión en el que debía viajar el equipo serbio no ha despegado de Belgrado porque no tenía permiso para aterrizar en el aeropuerto de Barajas por los efectos del temporal Filomena. Y, poco después, a las cuatro y media la ACB comunicaba oficialmente el aplazamiento de su encuentro de la jornada 20 que debía disputar este domingo en la cancha del Monbus Obradoiro, debido al brote de coronavirus que afecta al equipo gallego.

El comunicado dice lo siguiente: “El encuentro entre Monbus Obradoiro y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa y previsto para este próximo domingo 17 de enero (17:00), ha sido aplazado por cuestiones sanitarias derivadas del brote de COVID-19 que continúa afectando al equipo local. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del encuentro”.

Las circunstancias han hecho que los blancos se hayan quedado sin dos de los tres partidos previstos para esta semana (si no hay más contratiempos, sí juega este viernes en la pista del Bayern de Múnich a las 20:30 horas). Ahora deberá esperar a una nueva fecha para disputar los dos encuentros aplazados. El Estrella Roja tiene que viajar igualmente a España en las próximas horas para medirse el viernes al Valencia, pero no parece posible que su duelo ante el Madrid se pueda jugar este fin de semana, aunque una de las opciones sería al principio de la próxima, en concreto, el lunes día 18.