BARCELONA

Freixa: "Me parece bien cómo actuó el Barcelona con Heurtel"

"Me parece muy bien que el club se haga respetar. Cualquier persona que pertenece al Barça le debe fidelidad y lealtad", añadió el precandidato a la presidencia del club.

0

El precandidato a la presidencia del Barcelona Toni Freixa dijo que le parece "bien" cómo actuó el club con el base Thomas Heurtel al no permitirle subir al avión de regreso a Barcelona desde Estambul, al descubrir que estaba negociando con el Real Madrid a espaldas de la entidad azulgrana.

"No sabemos el detalle de todo lo que pasó, pero por la información que tenemos me parece muy bien que el club se haga respetar. Cualquier persona que pertenece al Barça le debe fidelidad y lealtad", añadió en la presentación de su proyecto para las secciones.

Por otro lado, Freixa sentenció que "la solución a la situación económica del club no pasa por eliminar las secciones, ni las profesionales ni las amateurs", porque con las mismas "no se pierde dinero, sino que se invierte en identidad". Y opinó que precisamente el Barça "es diferente porque el club es propiedad de los socios, por la manera de competir y por las secciones".

Por su parte, Carlos Muñoz, el responsable de las secciones de la precandidatura, sentenció que "el primer objetivo para las cuatro secciones profesionales será que la formación de la base sea el punto básico". Por este motivo, la precandidatura pretende "multiplicar equipos, jugadores y entrenadores". Según Muñoz, "por lo menos el 30% de los jugadores de todas las secciones deberían proceder de la cantera".

Además, anunció el propósito de "crear el estilo de juego del Barça en todas las secciones igual que existe el del fútbol" y de "profesionalizar las secciones femeninas, empezando por la de baloncesto". Muñoz también consideró que "se tienen que buscar nuevas formas de patrocinio para las secciones" y que "hay muchas fórmulas para hacerlo".

Respecto a la construcción del nuevo Palau Blaugrana, el responsable de las secciones de la precandidatura de Freixa dijo que "es una posibilidad" que el Barça vaya "a jugar al Palau Sant Jordi mientras se construye el nuevo pabellón".