NCAA

La NCAA respira: Keyontae Johnson despierta del coma

El jugador de los Gators, Kenyoante Johnson, se desmayó en pleno partido y fue trasladado al hospital Tallahassee Memorial, donde ya ha despertado del coma.

El jugador de los Gators, Keyontae Johnson, se ha desmayado en pleno partido de la NCAA. La competición universitaria está en shock tras ver la escalofriante caída que la estrella de su equipo ha tenido durante un partido frente a los Florida State Seminoles. Lo ocurrido fue de lo más inesperado, pues no constaba que Johnson sufriera ninguna dolencia o patología previa. Había superado el coronavirus y los rigurosos exámenes cardiacos que exige el protocolo del baloncesto universitario para volver a jugar, por lo que, en teoría, se encontraba en condiciones óptimas para afrontar un partido de baloncesto.

Los compañeros de Johnson se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron lo que había pasado. Todos estaban consternados y reaccionaron con rapidez para atender al jugador, que fue trasladado al hospital Tallahassee Memorial, donde se encontraba en coma inducido y en estado grave, aunque estable. El mundo de la NCAA, del baloncesto y del deporte, contenía la respiración esperando que Keyontae Johnson se recuperase, algo que finalmente ha hecho a las pocas horas de ser ingresado, tal y como informó un Shams Charania que reveló que se encontraba consciente y fuera de peligro.