NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BROOKLYN NETS

Kyrie Irving, contra los medios: "No hablo con peones"

El jugador de los Nets pretende saltarse las normas de la NBA sobre el tratamiento con la prensa, pero la Liga ya le ha multado. Ésta es su respuesta.

Actualizado a
Kyrie Irving, contra los medios: "No hablo con peones"
Russell IsabellaUSA TODAY SPORTS

Kyrie Irving ha sido multado por la NBA esta semana. La razón fue que se saltó el obligado intercambio de impresiones con la prensa especializada, lanzando en su lugar un comunicado escrito. La liga norteamericana, atenta a que este tipo de situaciones no se den ya que van en contra de la promoción de la propia competición, le impuso una multa de 25.000 dólares a la estrella de los Nets además de al equipo, que fue el que lo permitió. La respuesta no se ha hecho esperar. 

A través de una historia de Instagram el jugador ha expresado, nuevamente, su sentir con esta situación: 

En la primera parte de su exposición cita a Malcolm X: "Ya he tenido suficiente con la propaganda de los demás. Yo estoy por la verdad, da igual quién la cuente. Yo estoy por la justicia, no importa para quién o contra quién. Lo primero que soy es un ser humano y, como tal, estoy del lado del que o lo que beneficie a la humanidad"

"Rezo para que utilicen el dinero de la multa para las comunidades marginadas que lo necesitan, especialmente viendo dónde está el mundo en el presente. Yo apuesto por la paz, el amor y la grandeza, así que dejad de distraernos a mi equipo y a mí y apreciad el arte", añade.

Deja, por último, un recado a los medios que cubren la información de la NBA: "Nos moveremos en direcciones diferentes. No hablo con peones: mi atención vale más"

A lo que se refiere Irving es que el dinero de estas multas se reutilizan para ayudar a personas desfavorecidas. 

La intención de Kyrie Irving es hacer esto habitualmente, pero la multa después del media day de los Nets le puede hacer cambiar de opinión. 

Su decisión no sólo ha sentado mal a los que cubren a los Nets, sino que tampoco es aceptado por algunos de sus colegas. 

"Todos estamos trabajando. Vosotros también estáis trabajando. Adoro a Kyrie y lamento estar profundizando es esto como lo hace él pero creo que cada hombre y mujer es mi superior y que estoy para aprender con ellos. Así es como mi curiosidad funciona y no le tengo miedo. Trato de vivir en base a esas palabras. Creo que llamar fantoche a alguien es un señal de falta de respeto. Entiendo de dónde viene Kyrie, pero yo no soy una persona que divide y aquí todo el mundo tiene una papel que jugar", dijo Kevin Love, ex-compañero de Irving en los Cavs, en una rueda de prensa.