LIGA ENDESA | 14ª JORNADA

La mejoría del Betis no es suficiente ante el Baskonia

Pierria Henry (20 puntos y 25 de valoración) deja a Joan Plaza todavía sin estrenarse en el banquillo andaluz. El Coosur, cinco derrotas seguidas.

0

El TD Systems Baskonia ganó este sábado en la pista del Coosur Real Betis un partido en el que los pupilos de Joan Plaza, en el segundo partido del técnico catalán, experimentaron una notable mejoría que no bastó para detener a un conjunto vitoriano liderado por un inspirado Pierriá Henry.

Los contendientes se infligieron sendos parciales de salida, primero un 5-0 de los béticos que voltearon los alaveses hasta el 5-9 en un primer cuarto equilibrado en el marcador (16-17) y también la docena de pérdidas de balón que se repartieron los dos equipos, muy imprecisos en ataque.

El Coosur Betis respondía con intensidad en su zona y convicción en la carga del rebote ofensivo a la presumible superioridad de los vitorianos, que elevaron su cuenta de pérdidas hasta la docena en un segundo periodo en el que se mantuvo en contacto (35-33) gracias a los siete puntos que anotó Alec Peters.

Con los puntos de TJ Campbell, mejor en el tiro que en la dirección, tiraban del tanteo los locales a la vuelta del vestuario pero el Baskonia, que hacía la goma, se encomendaba al italiano Achille Polonara para que igualase a 44 (min. 26) gracias a un triple a y dos mates, el segundo de espaldas, en contraataque.

Todo habría de decidirse en el cuarto definitivo, en el que las ventajas que ambos contendientes iban logrando no excedieron los tres puntos, con espectacular intercambio de canastas entre los bases Mike Torres y Pierriá Henry, hasta que dos tiros libres del visitante estiraron el electrónico hasta el 62-67 (min. 36).

Los triples de Borg y Nick Kay volvieron a acercar a un Coosur Betis que, sin embargo, dilapidó sus opciones de remontada a falta de un minuto y medio con un saque de banda entregado a Giedraitis que permitió el contragolpe solitario con el que el lituano selló la victoria del TD Systems Baskonia.

RESUMEN

73 - Coosur Real Betis (16+19+19+19): Campbell (12), Borg (8), Ouattara (9), Enechionyia (6), Ndoye (4) -quinteto inicial-, Spires (4), Mike Torres (6), Magassa (2), Feldeine (10) y Nick Kay (12).

77 - TD Systems Baskonia (17+16+19+25): Henry (20), Sedekerskis (1), Giedraitis (11), Polonara (15), Fall (4) -quinteto inicial-, Vildoza (-), Raieste (1), Jekiri (6), Dragic (3), Peters (16) y Kurucs (-).

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Fabio Fernández. Eliminaron por cinco personales al local Campbell (min. 40).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.