LOS ANGELES LAKERS

Frank Vogel se rinde a Marc: "Hemos traído tíos chungos"

Frank Vogel alabó a los nuevos fichajes de los Lakers, habló de los roles del equipo y de Marc Gasol. Además, aseguró que el objetivo es ser "aún mejores".

0

Los Lakers han salido reforzados del mercado. Rob Pelinka lo ha vuelto a hacer y, un año después de fichar a Anthony Davis ha vuelto a formar una plantilla competitiva, compensando salidas de bagaje importante con llas llegadas de anotadores, jugadores veteranos, perfiles defensivos y, sobre todo, las renovaciones de LeBron James y Anthony Davis, lo que apuntala el proyecto para los próximos años. Entre los fichajes ha destacado el de Marc Gasol, que llegaba a los Lakers in extremis gracias a un movimiento en el que Pelinka mandó a JaVale McGee a los Cavaliers, liberando el espacio salarial suficiente para que el pívot español aterrizara en Hollywood para continuar la dinastía de los Gasol en la franquicia de púrpura y oro, con la que su hermano Pau conquistó los anillos de 2009 y 2010.

Marc ha llegado a la franquicia con 35 años y una carrera ya consolidada, que incluye el premio Mejor Defensor de 2013 y el anillo de 2019. Del primero de esos galardones habló recientemente LeBron hace poco, haciendo alusión a que el español se lo birló en una temporada en la que se la merecía él mismo, en una 2012-13 en la que alcanzó su clímax defensivo. Marc ha querido contestar a su nuevo compañero asegurando que, en caso de que no lo hubiera ganado él, habría tenido que ser Tony Allen el victorioso, miembro también de esos Grizzlies del Grit and Grind que tan bien defendían. Bromas entre dos jugadores veteranos y casi de la misma generación (LeBron cumple 36 años el 30 de diciembre) que se lanzan pullitas de forma jocosa antes de encarar una temporada en la que vuelven a optar al anillo.

Sin embargo, no parece que la vitola de favoritos o el hecho de estar entre los máximos aspirantes haya relajado un ápice a FranK Vogel, que según la prensa estadounidense no dio muestras de tratarse del entrenador del equipo campeón. El técnico, consagrado el año pasado llevando a los Lakers al título y siendo el primer entrenador de la franquicia que levantaba el trofeo de campeón sin llamarse Phil Jackson o Pat Riley desde 1980, ha asegurado que el equipo "todavía puede mejorar más". Además ha hecho referencia al fichaje de un Dennis Schröder que a buen seguro aportará muchos puntos, aunque no ha querido dar pistas sobre su rol. Y, por supuesto, ha hablado de Marc Gasol: "Hemos traído tíos chungos (nasty)", ha dicho. Desde luego, el papel defensivo del pívot va a ser capital dentro de un esquema y muy orientado a dicha defensa, el de un Frank Vogel que ya ha demostrado que es un entrenador extraordinario.