LIGA ENDESA | 13ª JORNADA

El Iberostar logra el tercer triunfo más abultado de su historia

Los de Txus Vidorreta se impusieron al Monbus Obradoiro por 45 puntos (107-62). Además sus 107 tantos son su quinta mejor marca.

0

El Iberostar Tenerife pasó por encima del Monbus Obradoiro (107-62) tras ofrecer un recital ofensivo con casi un 70% de acierto en tiros de campo, acompañado de una intensa defensa que dejó al jugador clave de los gallegos y segundo mejor valorado de la competición, Laurynas Birutis, en tres tantos y un rebote.

El combinado tinerfeño comenzó siendo ligeramente mejor al Obradoiro durante los primeros cinco minutos de juego, pero no fue hasta la salida de Marcelinho Huertas cuando los locales desplegaron un juego más agresivo y subieron líneas defensivas, apostando por una presión en todo el campo que provocó pérdidas en los visitantes (25-19).

El acierto en tiro de tres y la toma de responsabilidad ofensiva de Steven Enoch mantuvo con vida a los de Moncho Fernández hasta el minuto tres del segundo cuarto (42-35), momento en el que los aurinegros cuajaron un parcial de 13-3, tras un triple de Sasu Salin y diez puntos seguidos de Tyler Cavanaugh para el 55-38 del descanso.

En su regreso a pista, el Iberostar Tenerife subió aún más la intensidad, tres triples de Sasu Salin y dos canastas de Huertas pusieron el +23 (68-45) y una insistente defensa dejó a los gallegos anotando apenas un punto en casi cinco minutos de juego.

Fue entonces cuando los de Txus Vidorreta terminaron de imponerse y sacaron la renta de 31 con la que se llegó al último periodo (87-56), que tuvo un transcurso bastante similar al anterior cuarto.

Al combinado visitante ya no le quedaban fuerzas para seguir compitiendo las múltiples amenazas ofensivas de la escuadra local, y tan solo fue capaz de sumar tres canastas, mientras que los locales aprovecharon su acierto exterior y el cansancio rival para generar transiciones atractivas como las conexiones entre Bruno Fitipaldo y Fran Guerra.

El parcial 20-6 del último asalto puso el marcador final en el 107-62, que supone la tercera victoria más amplia para los de Tenerife en un partido de Liga Endesa, además de una de las mejores actuaciones de los canaristas tanto en acierto exterior como en rebote.

El jugador más valorado del encuentro volvió a ser el georgiano Gio Shermadini con 18 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas que le llevaron a valorar 27 créditos y que le mantienen como líder de la Liga Endesa en este último aspecto.

Festival ofensivo del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha firmado la tercera victoria más contundente en su historia en la Liga Endesa, después de haber derrotado este sábado al Monbús Obradoiro por 45 puntos de diferencia (107-62).

Solamente en dos ocasiones el equipo aurinegro ha logrado victorias con una mayor ventaja, en 2018 ante el Real Betis Energía Plus (+47) y en 2016 frente al Montakit Fuenlabrada (+46).

Por otro lado, el equipo de Txus Vidorreta también ha logrado este sábado su quinta anotación más alta en un partido en la ACB, con 107 puntos en un partido sin prórroga.

Los partidos con más anotación del Iberostar Tenerife fueron en enero de este mismo año ante el Zaragoza (111 puntos), en 2018 con el Real Betis Energía Plus (109) y en febrero de 1991 con el Dyc Breogán (109 puntos). En todos estos partidos logró la victoria el cuadro tinerfeño

Además, en 2013 el Iberostar Tenerife llegó a 108 puntos contra el UCAM Murcia, en un partido que perdió (111-108).

RESUMEN

107. Iberostar Tenerife (25+30+32+20): Fitipaldo (8), Salin (15), Shermadini (18), Cavanaugh (15), Doornekamp (-)-inicial- Huertas (14), Rodríguez (3) Butterfield (14), Sulejmanovic (4), Guerra (12), López (2), Brnovic (2).

62. Monbus Obradoiro (19+19+18+6): Cohen (5), Robertson (6), Birutis (3), Czerapowicz (7), Pozas (3) -inicial- Múñoz (3), Oliver (3), Beliauskas (2), García (-) Enoch (15), Daum (11), Suárez (4).

Árbitros: Conde, Caballero y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, sin espectadores.