ACB | BURGOS-MADRID

Laso: "Todos los equipos quieren ganar al Real Madrid"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que es normal preocuparse por el "estado físico de sus jugadores" por jugar tres partidos en cinco días.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que es normal preocuparse por el "estado físico de sus jugadores" por jugar tres partidos en cinco días, para añadir que "todos los equipos quieren ganar al Real Madrid, porque es el líder". "Cuando vas a jugar en 5 días 3 partidos tan exigentes es normal que te preocupe un poco el aspecto físico, pero debemos aceptar este calendario y el equipo está preparado. Desde el inicio de la semana sabíamos que eran tres compromisos muy exigentes con Baskonia, Asvel y Burgos y el equipo debe saber cambiar de registros porque son partidos totalmente diferentes", dijo Laso. "En líneas generales, el equipo va creciendo y parte de ese crecimiento es saber adaptarte a las diferentes situaciones que se dan en cada partido. Estoy contento pero el equipo debe seguir mejorando día a día y a eso es a lo que aspiramos", añadió el entrenador madridista en declaraciones a los medios del club. El Madrid es líder invicto en la Liga Endesa.

"No pienso mucho en esta racha, sino en que el equipo esté bien y seamos capaces de ser competitivos. Solo pensamos en ganar. Sabemos de la dificultad y de que todos los equipos quieren ganar al Real Madrid, que cuando va un equipo líder siempre quieres ganarle pero lo que me preocupa es que nosotros seamos capaces de hacer el mejor partido posible", apuntó. En el análisis del rival, Laso habló de una "plantilla muy equilibrada y compensada", "San Pablo Burgos ha conseguido hacer una plantilla muy equilibrada y compensada con dos bases de buen nivel con diferentes registros como Cook y Renfroe; dos grandes anotadores en la posición de 2 con Benite y McFadden; dos aleros con capacidad de rebote, carrera y buen físico como Salvó y Rabaseda; dos ala-pívots, Horton y Rivero, y dos pívots, Kravic y Sakho. A partir de ahí, pueden mover posiciones pero es un equipo muy bien construido, con referentes muy claros y jugadores que están creciendo", explicó. "Han sido campeones de la Champions y están a un buen nivel. Los equipos que han montado en los dos últimos años han sido muy buenos. Llevaron una muy buena línea en el primer año de Peñarroya pero en este han mejorado las piezas que se han ido. Se están mostrando muy sólidos en este inicio de la temporada", finalizó Pablo Laso.