VENTANAS FIBA | EUROBASKET 2022

La Selección jugará la última Ventana en Polonia

Gliwice ha sido la localidad elegida para los últimos dos partidos de clasificación para el Eurobaset 2022. España, ante Polonia e Israel.

0
Los jugadores de la selección española de baloncesto hacen piña durante un  entrenamiento.
Miguel Ángel Polo EFE

La Selección se trasladará a la localidad polaca de Gliwice para la disputa de la última Ventana de clasificación para el Eurobasket de 2022, que se jugará del 15 al 23 de febrero de 2021. España se medirá con Israel y con Polonia sin ningún tipo de presión: la victoria frente a Rumanía en la Ventana de noviembre en Valencia clasificó al equipo de Sergio Scariolo para el torneo continental.

Al igual que en Valencia, esta Ventana se realizará en formato burbuja: solo una localidad para evitar desplazamientos y posibles contagios.

España se encuentra en la tercera posición del grupo A tras cuatro partidos con un balance de dos victorias y dos derrotas, las mismas que Polonia, aunque el conjunto centroeuropeo todavía no está clasificado para la fase final del torneo. La invicta Israel también tiene asegurado su billete.

La Selección no ha tenido que esforzarse demasiado para alcanzar el objetivo. El sistema de competición (se clasifican tres de los cuatro conjuntos del grupo) ha permitido que, con solo dos triunfos frente a Rumanía, el pase estuviera hecho.