EUROLIGA

La Euroliga y Endesa siguen unidas hasta final de temporada

La competición continental ha anunciado la renovación del acuerdo con la empresa española para la Euroliga y la Eurocup. Llevan juntas tres años.

0
La Euroliga y Endesa siguen unidas hasta final de temporada

Endesa, empresa líder en el sector eléctrico, ha redoblado su apuesta por la Euroliga de Baloncesto ampliando su colaboración con el organizador de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup en la temporada 2020-21. Durante tres exitosas temporadas juntas, la compañía española ha tenido una presencia constante en las canchas de la Euroliga y Eurocup en su país de origen como patrocinador regional oficial de Euroleague Basketball. Esa presencia se verá reforzada con el nuevo acuerdo, que también se basa en los planes integrales de activación digital y de medios que brindan a Endesa una gran exposición y compromiso del consumidor al integrar su marca con el mejor contenido de baloncesto en múltiples medios de comunicación.

"Estamos orgullosos de que un líder del sector tan importante como Endesa haya visto recompensada su inversión en Euroliga de Baloncesto y sigua creyendo en las oportunidades que ofrecen la Euroliga y la Eurocup en el futuro", dijo Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de Euroleague Basketball. "Así como Endesa proporciona electricidad a millones de personas, su compromiso con el baloncesto fortalece nuestro deporte de manera que las comunidades a las que servimos estén mejor y más enérgicas".

"La colaboración continua con socios de primer nivel como Euroleague Basketball nos permite confirmar con orgullo que somos el motor del baloncesto en España, ya que apoyamos plenamente a nuestros equipos allí donde compitan", afirmó José Bogas, consejero delegado de Endesa. “El vertiginoso ritmo evolutivo de la colaboración entre el baloncesto y sus socios nos brinda la posibilidad de ser pioneros en todos los ámbitos en los que participamos, demostrando una vez más que la fórmula de la innovación está totalmente integrada en el ADN de Endesa”.

El segundo acuerdo de patrocinio de Endesa se suma a la constante tasa de renovación entre las empresas del programa de colaboración de la Euroliga de Baloncesto. En promedio, esas asociaciones ahora tienen una vigencia de ocho años cada una. Dicha lealtad habla de la eficiencia de la gestión de cuentas a medida de Euroleague Basketball, que utiliza servicios mejorados y participación en las áreas creativas, de eventos e inteligencia empresarial para servir como una extensión de los departamentos de marketing y ventas de marca de sus socios.

Como resultado de su crecimiento sostenido, especialmente en Europa Occidental, las marcas globales y regionales ven las competiciones de Euroliga de Baloncesto como una poderosa plataforma de participación para sus consumidores. Ese crecimiento fue evidente incluso en la temporada 2019-20 acortada por la pandemia, que sin embargo se jactó de un aumento anual promedio del 15% en el interés de los aficionados en todos los mercados de la Euroliga de baloncesto, según Nielsen Sports.