NBA

LeBron confiesa que quería que Doncic fuera su primer fichaje

El de los Lakers tenía previsto crear su propia marca dentro de Nike y fichar a Doncic aunque, al final, el base esloveno se comprometió con Jordan Brand.

0
LeBron confiesa que quería que Doncic fuera su primer fichaje
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Luka Doncic es todo un fenómeno en la NBA, a pesar de llevar sólo dos temporadas en la mejor liga del mundo. El esloveno se comprometió con Jordan Brand el diciembre pasado por cinco años y 100 millones de dólares, aunque la idea de LeBron James era bien distinta, como confesó en el programa Road Trippin.

El de los Lakers quería que Doncic fuera el fichaje estrella de Team LeBron, una submarca dentro de Nike que planeaba crear El Rey. "Cuando Luka estaba en plenas negociaciones con Nike, comenzó a usar otras marcas de zapatillas en los entrenamiento (antes usaba Jordan). Yo quería comenzar Team LeBron y que Luka fuera mi primer fichaje con Nike. Eso es lo que quería, pero no creo que mi gente de Nike estuviera preparada para ello. Y obviamente así fue, porque terminó yéndose a Jordan. Ni siquiera sé si Luka sabía el interés que tenía, pero ahora lo habrá descubierto. Al final, Doncic está bajo el mismo paraguas que Nike con Jordan, pero yo quería que lo estuviera en el mío".

LeBron ha alabado en muchas ocasiones a Doncic y ha confesado que le gustaría jugar junto a él en un futuro. "Luka es uno de mis jugadores favoritos hoy en día en la NBA. Me encanta cómo juego. Primero va su equipo, involucra a todos compañeros pero luego, si lo desafías, va a anotar. Juega con mucha alegría". De ahí que se lamente por la oportunidad perdida. "Siento que todo esto me va a perseguir un poco. Quería que fuera de los míos, quería que fuera mi primer fichaje porque me encanta lo que representa. Me gusta todo en él, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un gran tipo".