HOUSTON ROCKETS

Russell Westbrook, traspasado a los Wizards por John Wall

Los Rockets deshacen finalmente su pareja con James Harden. Westbrook se va a Washington D.C. a cambio de un Wall que lleva dos años sin jugar.

0
John Wall y Russell Westbrook
Ned Dishman GETTY IMAGES

Uno de los intercambios rumoreados durante las últimas semanas finalmente ha tenido lugar, ya pasado el momento de más actividad del mercado y con los entrenamientos de los equipos ya empezados. Russell Westbrook, que había pedido a los Rockets que le enviaran a otro equipo para poder recuperar algo de libertad creativa que no ha tenido con James Harden, y John Wall, que este mes de diciembre cumple dos años sin jugar por culpa de varias lesiones, han sido traspasados entre sí. Westbrook jugará ahora en los Wizards, Wall hará las maletas para irse a los Rockets. 

Como adelantó Adrian Wojnarowski en ESPN, en el intercambio se incluye una elección del draft. Es una de la primera ronda de 2023 que ya es de los Rockets, pero protegida. Se puede desproteger en 2024, 2025 o 2026; si no ocurre, serán dos de segunda ronda en 2026 y 2027. 

Russell Westbrook ya se había retirado de la disciplina de los Rockets, que justo empezaban su actividad en la pretemporada cuando llegó el acuerdo. John Wall había llegado muy bien a los entrenos de los Wizards después de que la franquicia dijera públicamente que no se le iba a incluir en ningún trato. 

El intercambio supone que Russell Westbrook, MVP de la NBA en 2017, se vuelva a reunir en los Wizards con Scott Brooks, el que fue su entrenador en los Thunder, y que la franquicia de la capital renueve su plantilla para intentar que la pareja de exteriores con Bradley Beal vuelva a funcionar. En el lado contrario se empareja a Wall con James Harden en mitad de una pequeña reconstrucción en Houston que veremos si llega a total. Los dos jugadores intercambiados gozan de grandes contratos en estos momentos a los que les quedan tres años para agotarse: Westbrook tiene que cobrar 132 millones mientras que a Wall le quedan 133. 

La reunión de los amigos Harden y Westbrook en Houston sólo ha durado un año. El proyecto, ya con el revolucionario directivo Daryl Morey fuera del equipo, se ha despedazado. En principio esto no debería significar también la marcha de Harden, pretendido por los Nets de su también ex-compañero Kevin Durant. En Washington D.C. se apuesta por una nueva fórmula que estimule a un conjunto que no ha competido desde que Wall cayó lesionado hace ya dos años. 

Este intercambio estaba sobre la mesa desde hace tres semanas, pero había quedado en suspenso hasta hoy. Obviando el añadido del pick, es posición por posición ya que los dos jugadores actúan como bases.