NBA

Ricky Rubio: "Siento que me fui dejando algo sin terminar"

El jugador español ha dado su primera rueda de prensa como nuevo jugador de los Timberwolves, en la que su pasado ha estado muy presente: "Sienta bien regresar".

0
Ricky Rubio: "Siento que me fui dejando algo sin terminar"
Pool Getty Images

Ricky Rubio ya ejerce como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves. Nuevo y viejo, porque esta no será su primera etapa en la franquicia de Minneapolis. El español vuelve a su casa, la que le acogió nada más mudarse a Estados Unidos y en la que estuvo sus siete primera temporadas en la NBA. Ese pasado, cómo no, ha estado presente en la primera rueda de prensa (telemática) que ha dado como miembro de los Wolves: "Siento que terminar aquí ha sido una gran forma de acabar el mercado después de todo lo que ha pasado. Estoy a gusto por regresar y siento que pertenezco un poco a este lugar", explicaba Ricky sobre sus idas y venidas durante el mercado de fichajes, que le hizo cambiar de equipo dos veces en tres días (Phoenix-Oklahoma-Minnesota).

Por supuesto, no ha vuelto a los Wolves para mirar al pasado, aunque ese pasado le persiga un poco en forma de playoffs. El jugador español nunca logró disputar las eliminatorias por el título con su actual equipo y para él es una cuenta pendiente que tiene ganas de subsanar: "Siento que me fui dejando algo sin terminar. Ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía nuevamente y ayudar al equipo a llegar a los playoffs. Ese sería el gran objetivo, llegar a playoffs. Aunque este es un proyecto que va más allá de este año". Para ayudar en ese objetivo avisa que es "Un jugador diferente a cuando vine aquí y cuando me fui". Su última temporada en los Suns promedió 13 puntos y 8,8 asistencias, con una mejora evidente en su lanzamiento de media y larga distancia, una de las cosas que más se le ha criticado siempre. De hecho, el 36,1% en triples que firmó el curso pasado es la mejor marca de su carrera.

Su nuevo entrenador, Ryan Saunders, con quien ya coincidió en su primera etapa en los Wolves y con quien tiene una gran relación, explicó lo que espera de Ricky y por qué cree que han logrado una gran incorporación con él: "Ricky ayuda a sus equipos a ganar al mismo tiempo que hace mejores a sus compañeros. Puede hacer crecer a los jóvenes que tenemos en el grupo y ese es el motivo de que apostásemos por él. Nuestro objetivo es ganar, pero también ayudarnos entre nosotros a ser mejores".