NBA

Bogut dice adiós: uno del draft y clave en el 73-9 de los Warriors

El pívot australiano deja el baloncesto a sus 36 años y con 14 temporadas de NBA a su espalda. Las lesiones fueron un calvario toda su carrera.

0
Andrew Bogut celebra una canasta con Stephen Curry.
EZRA SHAW AFP

Andrew Bogut anunció su retirada del baloncesto. El pívot australiano, de 36 años, fue número uno del draft 2005 por Milwaukee Bucks y había jugado las dos últimas temporadas en Australia con el equipo de los Kings de Sydney, además de tener un breve regreso a los Warriors de Golden State.

El center disputó 14 temporadas en la NBA entre Milwaukee, Warriors, Dallas, Cleveland y Los Angeles Lakers y promedió 9,6 puntos; 8,7 rebotes y 1,5 tapones en 706 partidos.

Golden State y las lesiones

Sus mejores años fueron en los Warriors, donde jugó desde 2012 hasta 2016, siendo pívot titular de un equipo que revolucionó el baloncesto y con el que ganó un anillo. Además, fue pieza clave durante el 73-9, que dio a Golden State el mejor récord de siempre en temporada regular.

La llegada de Kevin Durant a San Francisco provocó su salida a Dallas primero y luego a Cleveland: en los Cavs solo disputó 58 segundos tras fracturarse la tibia en sus primer partido junto a LeBron. Las lesiones han sido su gran quebradero de cabeza: tobillo, de muñeca, esguince de codo, de rodilla... su cuerpo nunca dio un respiro a un jugador con una lectura del juego superlativa.