NBA

LeBron y la vuelta de Pau Gasol a los Lakers: "Veremos... Quizás"

El alero de Akron habló en el programa Road Trippin Pod de Spectrum Sports Net sobre la actualidad del campeón de la NBA. Entre los temas, el internacional español.

Pau Gasol y LeBron James tras la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre España y Estados Unidos.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Los Angeles Lakers comenzarán el próximo 22 de diciembre la defensa del título. Y lo harán tras una gran trabajo en la agencia libre, donde ficharon, entre otros, a Marc Gasol para las dos próximas temporadas por el mínimo de veterano. Su llegada despertó un sueño entre muchos aficionados angelinos: recuperar a Pau Gasol, leyenda viva de la franquicia con dos anillos junto a Kobe Bryant, y juntarlo con su hermano para que ambos defiendan la camiseta púrpura y oro.

De ese tema, de la posible vuelta de Pau a los Lakers, habló LeBron James en el programa Road Trippin Pod de Spectrum Sports Net. “Veremos... Quizás, quiero decir... Veremos", dijo el alero de Akron, que ha devuelto a la franquicia a la cima tras un largo y duro camino por desierto: de estar seis años fuera de los playoffs (su mayor ausencia de siempre) a ganar el 17º anillo de su historia en tan solo dos temporadas en el equipo.

El ala-pívot español de 40 años disputó sus últimos minutos en la NBA en mayo de 2019 con Milwaukee Bucks por una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo de la que ha tenido que operarse en dos ocasiones y de la que parece afrontar la recta final de su recuperación. Un proceso que se ralentizó por culpa de pandemia.

"Marc tiene mi premio"

Pau Gasol jugó en los Lakers durante seis temporadas y media. Aterrizó a principios de febrero de 2008 desde Memphis Grizzlies en una operación en la que los angelinos traspasaron los derechos de… Marc, seleccionado en el draft de 2007 en el puesto 48 (segunda ronda). Ambos se han convertido en grandes de la NBA: Pau tiene dos anillos con los Lakers y Marc, uno con Toronto Raptors además del premio como mejor defensor de la temporada en la NBA con Memphis Grizzlies en 2013.

Sobre ese premio, también habló LeBron, que se lo discutió de tú a tú al español hasta el final de ese curso: “Estoy muy contento de tener a Marc con nosotros, fue campeón con los Raptors y siempre lo he querido. Tiene mi premio a mejor defensor en la NBA del 2013 en su casa. Te quiero Marc, y tengo muchas ganas de hablar sobre esto”, dijo en tono jocoso.