DENVER NUGGETS

Campazzo ya está en Denver: "Vivo en ansiedad constante"

El base concedió una entrevista al medio argentino MundoD donde describió sus sensaciones como nuevo jugador de los Nuggets.

0
Facundo Campazzo, nuevo jugador de Denver Nuggets.
Twitter Denver Nuggets

Denver Nuggets hizo esta madrugada de lunes a martes oficial la incorporación de Facundo Campazzo (29 años y 1,81 metros) para las dos próximas temporadas. El base argentino llega a las Rocosas tras seis años y medio en la Liga Endesa entre el Real Madrid (cuatro temporadas y media) y UCAM Murcia, equipo en el que estuvo cedido por los blancos durante dos campañas enteras.

Campazzo se mostró encantado en redes sociales por su nueva aventura: “No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso e ilusionado. Voy a darlo todo. Gracias por la oportunidad”, escribió en Instagram junto a una foto con su familia en la fría noche de Denver, donde ya le han descrito como un jugador con un visión de juego de élite y un magnífico creador de juego: “Si eres aficionado a los pases de élite, seguramente disfrutarás viendo a Campazzo junto a Nikola Jokic”.

El internacional albiceleste, subcampeón del Mundo en China, concedió una entrevista a MundoD. “Estoy muy ansioso, porque desde que llegué, vivo en ese estado constante, pero a la vez la disfruto mucho, porque esta decisión de movernos de un país a otro la tuvimos para tener esta sensación”, comentó el Facu, que abre una nueva puerta en su carrera tras elevarse como el mejor uno de una Euroliga que alzó en dos ocasiones con el Madrid.

Los Warriors, su posible debut

“Disfruto mucho todo, nos gusta mucho la ciudad también, son todos muy amables desde el primer día y nos hacen sentir como en casa en todo momento”, continuó. “Estoy muy ilusionado. Quiero agarrar la pelota y empezar a entrenarme con mis compañeros ya mismo”. “Es como empezar una vida prácticamente de cero: nuevo país, equipo completamente distinto, otra liga. Pero estoy súper motivado y entusiasmado con este gran cambio, y con muchas ganas de que llegue ese momento de empezar a jugar”, concluyó.

Campazzo podría debutar con los Nuggets el próximo 12 de diciembre en un amistoso contra los Golden State Warriors de Stephen Curry. Los de Michael Malone jugarán dos encuentros más de pretemporada frente a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard antes de comenzar la temporada regular de la NBA el próximo 22 de diciembre.