DENVER NUGGETS

Denver la lía con Campazzo: "Bienvenido, Francisco"

Los Nuggets cambiaron el nombre al Facu al hacer oficial su fichaje en Instragram. Un fallo que luego subsanaron. El argentino, muy feliz en Colorado.

Facundo Campazzo (29 años y 1,81 metros) ya es oficialmente jugador de Denver Nuggets. La franquicia de Colorado presentó a través de sus redes sociales el fichaje del internacional albiceleste… aunque en un primer momento fallaron en sus stories de Instagram (imágenes que duran solo 24 horas en la red social) con su nombre: “Welcome to Mile High Basketball Francisco Campazzo”. El error que fue subsanado y en las siguientes publicaciones, también en Twitter, Campazzo volvió a ser Facundo.

Al margen del humorístico fallo, el Facu se mostró muy contento con su aterrizaje en Colorado: “No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso e ilusionado. Voy a darlo todo. Gracias por la oportunidad”, escribió en Instagram el base, que llega a la NBA tras pasar seis años y medio en la Liga Endesa, cuatro y medio en el Real Madrid, donde creció hasta convertirse en el mejor uno de la Euroliga, en la pieza fundamental del equipo blanco: allí ganó tres campeonato ligueros, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además de cuatro MVPs (dos en la Supercopa y uno tanto en la Copa como en la final de la Liga Endesa).

Comparación con Teodosic

El 13ª argentino en la Liga norteamericana firma por dos temporadas en Denver, uno de los grandes equipos del Oeste. La pasada temporada alcanzaron la final de Conferencia tras luchar en semifinales la anterior. Y todo gracias a la pareja excepcional que forman Nikola Jokic, uno de los mejores pívots de la NBA y de Europa, y Jamal Murray, con el que Campazzo deberá luchar por el puesto de base. Algo complicado si Murray continúa con su progresión: ha pasado de promediar 9,9 puntos (temporada de rookie) a 18,5 en solo cuatro años.

“Es como empezar una vida prácticamente de cero: nuevo país, equipo completamente distinto, otra liga. Pero estoy súper motivado y entusiasmado con este gran cambio, y con muchas ganas de que llegue ese momento de empezar a jugar”, subrayó en una entrevista a MundoD, desde un hotel en Denver, donde ya le han buscado comparación: “Para aquellos que no están familiarizados con el estilo de Campazzo, piensen en Milos Teodosic, solo que con un poco más de forma física. Repartirá rutinariamente asistencias dignas de elogio. Con Campazzo se agrega un creador de élite en la lista de Denver”, explica la web de la franquicia de las Rocosas.