SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

La hoja de ruta para Tokio: Abrines y Mirotic, los 'fichajes'

Con Marc asegurado, los dos jugadores del Barça se perfilan como el gran salto de calidad de la Selección para los Juegos. La FEB calcará el plan previsto para 2020.

0
La hoja de ruta para Tokio: Abrines y Mirotic, los 'fichajes'
ACB Photo

La campeona del mundo de baloncesto ya tiene hoja de ruta para los Juegos de Tokio. La FEB no quiere dejar pasar ningún detalle por alto y hace meses decidió replicar su plan de preparación de 2020 con vistas a 2021. Entre otras cosas, porque las fechas prácticamente coinciden. Así, España ha decidido que jugará partidos de preparación en Málaga (ante Francia, a la que devolverá visita en París), Valencia y Madrid (probablemente contra Argentina) antes de poner rumbo a Japón, donde podría haber una parada intermedia para jugar contra Estados Unidos.

Una vez definido el plan antes de los Juegos, le tocará a Sergio Scariolo confeccionar una lista que puede tener dos fichajes estrella, Álex Abrines y Nikola Mirotic. Los dos están jugando a un nivel altísimo en el Barça de Jasikevicius. Lo de Abrines ha sido una bendición. Siempre ha sido del gusto de Scariolo, que lo llevó al Eurobasket de 2017 y quiso esperarlo para el Mundial de 2019. La depresión que reconoció el mismo jugador obligó al italiano a tirar la toalla en los meses posteriores a su rescisión de contrato con Oklahoma.

Mirotic decidió renunciar al Mundial después de su fichaje por el Barça en un verano difícil para él en el que, después de decidir regresar a Europa, estuvo a punto de coger un avión rumbo a Los Ángeles para firmar por Utah Jazz. Al final, Mirotic se arrepintió. Renunció a 51 millones de dólares en tres años por vestir la camiseta del Barça y concentró su verano en su nuevo desafío azulgrana. No obstante, Mirotic confirmó hace tiempo a Jorge Garbajosa, con quien mantiene muy buena relación, que está "disponible" para los Juegos de Tokio. Para Scariolo es una noticia estupenda.

Si todo va bien, pues, Abrines y Mirotic se unirán a un grupo liderado por Ricky Rubio, Marc Gasol y Rudy. La FEB está encantada con el compromiso del capitán de la Selección y cree que estará en condiciones de llegar a tope a la cita olímpica. Lo mismo se espera de Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Víctor Claver. Los Hernangómez tendrán también un año clave en Charlotte (Willy) y Minnesota (Juancho) respectivamente. Quedarían dos plazas para outsiders en los que, en principio, los favoritos podrían ser Alberto Abalde y Pierre Oriola. Siempre con el asterisco de Pau Gasol, al que por su compromiso en los últimos 20 años de carrera, la FEB esperará hasta última hora si el jugador da el paso.