ACB | BARCELONA 90 - VALENCIA 100

"Hemos vivido bien mucho tiempo y lo estamos pagando"

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, valoró la derrota de su equipo ante el Valencia. Jaume Ponsarnau también atendió a los medios.

0
El entrenador lituano del Barça Sarunas Jasikevicius durante el partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa que Barça y Valencia Basket juegan hoy martes en el Palau Blaugrana, en Barcelona
Enric Fontcuberta EFE

Tras la derrota contra el Valencia Basket (90-100), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, instó a sus jugadores a "cambiar la dinámica muy rápido" con vistas a los próximos encuentros. "Hemos vivido bien mucho tiempo y lo estamos pagando", aseguró el técnico, que se quedó callado durante un tiempo muerto esperando una reacción, la de sus jugadores, que nunca llegó.

"Siempre hemos ido un paso por detrás y no hemos merecido ganar. Lo que tenemos que hacer es cambiar la dinámica muy rápido", analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

El técnico lituano reconoció que fue "una noche dura" porque esperaba que sus jugadores reaccionaran tras la derrota europea contra el Asvel Villeurbanne. "No era la reacción que esperábamos después de perder el último partido contra el Asvel. Está claro que no hemos podido mentalizarnos contra un equipo que juega muy buen baloncesto, especialmente en ataque", zanjó.

Ponsarnau: "La capacidad anotadora nos ha dado el partido"

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, destacó que la "capacidad anotadora" de sus jugadores fue una de las claves de la victoria de su equipo ante el Barça en el Palau Blaugrana. "El equipo ha mantenido la calma y la capacidad anotadora que hemos tenido nos ha dado el partido", aseguró el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, el preparador subrayó "la buena puesta en escena" de sus jugadores y su concentración "intentando que los jugadores del Barça no encontrasen los tiros que les gustan". "En ataque estamos jugando bien, a pesar de su dureza defensiva, hemos jugado dinámico, que ha sido clave. Y luego hemos encontrado a jugadores inspirados que nos han dado puntos, mentalidad y capacidad competitiva", zanjó Ponsarnau.