NBA

Under Armour quiere hacer de Curry lo que Nike hizo con Jordan

El jugador de Golden State Warriors, Stephen Curry, ha hecho oficial su nueva marca de ropa, Under Armour, emulando lo que ya hizo en su día Michael Jordan.

0
Under Armour quiere hacer de Stephen Curry lo que Nike hizo con Michael Jordan

Stephen Curry ha sacado su propia marca de ropa. Así lo ha anunciado Shams Charania, una noticia de la que pronto se han hecho eco la mayoría de medios estadounidenses. Las zapatillas de deporte de la nueva marca, que llevará el nombre de Under Armour, se empezarán a comercializar a partir del próximo 11 de diciembre. Nade, de esta manera, la Curry Brand, que tendrá como protagonista a uno de los mejores jugadores de la historia reciente de la NBA, tres veces campeón del anillo (2015, 2017 y 2018), cinco veces finalista y dos MVP de la temporada, premio que consiguió de manera consecutiva en 2015 y 2016.

De esta manera, la estrella de los Warriors, franquicia con la que ha conseguido todos sus éxitos y única en la que ha militado durante su carrera en la mejor Liga del mundo, emula a un hito del deporte como Michael Jordan, que lanzó su propia marca en 1984. Jordan Brand nació como una marca técnica vinculada directamente al baloncesto, en un momento en el que Nike aún trataba de arañar cuota de mercado en este deporte. En el presente, ha cambiado radicalmente su planteamiento y se ha convertido en un icono cultural, con una gran estética en el diseño y la exclusividad del mismo. La marca de His Airness ha generado enormes beneficios, y el pasado mes de enero se anunció que había pasado por primera vez de los 1.000 millones en un solo trimestre. Ahora, Stephen Curry ha creado una nueva marca que busca crear unos ingresos semejantes y que hará de competencia.