COOSUR REAL BETIS

Joan Plaza, nuevo entrenador del Betis en sustitución de Segura

Plaza, cuyo último trabajo en un banquillo había sido con el Zenit de San Petersburgo, regresa a Sevilla, donde cuajó una gran etapa entre 2009 y 2012.

0
Joan Plaza
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El técnico Joan Plaza es el nuevo entrenador del Coosur Real Betis para esta temporada con opción a otra más, ha informado este lunes el equipo verdiblanco, al que regresa el entrenador catalán en sustitución de Curro Segura, destituido el pasado martes

El técnico catalán, de 56 años, estaba sin equipo desde que rompió el pasado febrero su vínculo con el Zenit de San Petersburgo ruso y ya dirigió al equipo hispalense, bajo la denominación de Cajasol, durante tres temporadas, de 2009 a 2012, antes de marcharse al Zalgiris Kaunas lituano. 

Plaza cuenta con una dilatada experiencia al más alto nivel y, tras distintas etapas en categorías inferiores y como técnico asistente en el Joventut y el Real Madrid, ocupó el banquillo como entrenador principal del conjunto blanco entre 2006 y 2009, club con el que logró una Copa ULEB y una Liga ACB (2007). 

Su primera etapa en Sevilla arrancó en 2009 y su mayor logro en esos tres años fue la histórica clasificación a la final de la EuroCup de Treviso de 2011. 

Posteriormente, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), logrando la SuperCopa y la Liga en Lituania; al Unicaja Málaga (2013-18), con el que ganó la EuroCup (2017), y al Zenit (2018-20) antes de vincularse nuevamente con el conjunto verdiblanco.