BARCELONA

Doce encuentros en treinta días: llega un diciembre de vértigo

Con siete de Euroliga y cinco de Liga Endesa, siete en el Palau Blaugrana y cinco lejos de él; un verdadero maratón de encuentros: uno cada dos días y medio.

Doce encuentros en treinta días: llega un diciembre de vértigo

El Barça de Sarunas Jasikevicius afrontará un mes de diciembre con doce encuentros en treinta días, siete de Euroliga y cinco de Liga Endesa, siete en el Palau Blaugrana y cinco lejos de él; un verdadero maratón de encuentros: uno cada dos días y medio.

El Barça lleva ahora entre Liga Endesa (11) y Euroliga (10) un total de 21 encuentros en poco más de dos meses. La pandemia del COVID-19 ha cambiado fechas de encuentros, ha provocado aplazamientos y el ritmo, entre viajes y entrenamientos está siendo altísimo para todos los equipos.

Los azulgranas son líderes en la Euroliga con un balance de 8 victorias y dos derrotas (la última en la pista del ASVEL (80-68)  el pasado viernes) y terceros en la Liga Endesa con 9 victorias y dos derrotas (la última el 27 de octubre en la pista del UCAM Murcia (77-73).

La ausencia de Víctor Claver

Hasta la última derrota en la pista francesa sumaban ocho victorias consecutivas (4 en Euroliga y 4 en Liga Endesa) y Jasikevicius teme que el ritmo incesante pueda pasar factura a su plantilla, que aún tiene la baja de Víctor Claver, con una lesión en la fascia plantar del pie derecho que le mantiene de baja desde el pasado 13 de octubre después de jugar su último encuentro la pista del Valencia en Euroliga. El ala pívot valenciano, pieza clave de la defensa del Barça, solo ha jugado 3 partidos europeos y solo uno de Liga Endesa, ante el Burgos en el Palau.

Y mañana empieza ese maratón de encuentros recibiendo en el Palau (21:15) al Valencia en encuentro de Liga Endesa. El equipo de Jaume Ponsarnau ganó el pasado viernes en la pista del Fenerbahce turco y es tercero en la Euroliga tras sumar tres victorias consecutivas, pero en Liga Endesa en duodécimo con 4 victorias y 6 derrotas en 10 jornadas tras encajar tres derrotas seguidas.

Un diciembre de vértigo

1-12: ACB, Valencia (C)

4-12: Euroliga, Zalgiris (F)

6-12: ACB, Gran Canaria (C)

8-12: Euroliga, Olympiacos (C)

11-12: Euroliga, Armani Milán (C)

13-12: ACB, Obradoiro (F)

16-12: Euroliga, Khimki (C)

18-12: Euroliga, Maccabi (C)

20-12: ACB, Joventut (C)

22-12: Euroliga, Efes (F)

27-12: ACB, Real Madrid (F)

30-12: Euroliga, Bayern Munich (F)