VENTANAS FIBA | EUROBASKET 2022

Qué tiene que hacer España para estar en el Eurobasket 2022

La derrota ante Israel convierte el partido del lunes frente a Rumanía en casi una final. Aunque si gana, estará en la cita de septiembre de 2022.

Qué tiene que hacer España para estar en el Eurobasket 2022
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La Selección española cayó el sábado frente a Israel (95-87) en la burbuja de Valencia, pero el lunes podría certificar su clasificación para el Eurobasket de 2022, que se disputará en Colonia (Alemania), Tiblis (Georgia), Praga (República Checa), Milán (Italia) y Berlín, que acogerá la fase final del campeonato.

En el grupo de España, se clasifican los tres primeros. En estos momentos, Israel es líder con tres victorias y ninguna derrota, Polonia es segunda con un balance de 2-1 y España es tercera gracias al triunfo frente a Rumanía (ha perdido con Israel y Polonia).

Por lo tanto, el partido de este lunes ante Rumanía (19:30, Be Mad) podría ser definitivo para los de Scariolo que, si logran la victoria, habrán obtenido su pase al Eurobasket a falta de la Ventana del mes de febrero. En este caso, España sumaría dos triunfos y Rumanía seguiría con cero. Aunque la Selección no consiguiera más victorias y Rumanía se impusiera en febrero a Israel y Polonia, España estaría clasificada.

Pero a los de Scariolo también les podría valer con una derrota. En el partido de ida ganaron por 13 puntos (71-84), por lo tanto, parten con ese average de ventaja en caso de un empate final con los rumanos. Si se diera un triple empate en el que estuvieran España, Rumanía y Polonia o Israel habría que acudir al average entre los tres implicados.